Great Place To Work®
es la
autoridad global en cultura de trabajo.
Great Place To
Work®
es la autoridad global en cultura de trabajo.
Impulsados por nuestro modelo de confianza, ayudamos a las organizaciones a obtener mejores resultados de negocio. Ofrecemos las certificaciones y listas más respetadas en el lugar de trabajo, datos y evaluaciones comparativas incomparables, e investigaciones y conocimientos líderes en la industria, todo respaldado por una gran cantidad de recursos y una gran comunidad global.
Impulsados por nuestro modelo de confianza, ayudamos a las organizaciones a obtener mejores resultados de negocio. Ofrecemos las certificaciones y listas más respetadas en el lugar de trabajo, datos y evaluaciones comparativas incomparables, e investigaciones y conocimientos líderes en la industria, todo respaldado por una gran cantidad de recursos y una gran comunidad global.
Acerca del lugar
Pardos Chicken es una cadena de restaurantes, especializado en la elaboración de pollos a la brasa, en el que destaca la calidad de la atención que se brinda al cliente. Con el propósito principal de ser y hacer felices a sus anfitriones, invitados y comunidad a través de la “Experiencia Pardos”. Esta se refiere a contar con productos de alta calidad, servidos con una gran vocación de servicio y un ambiente acogedor.
Lo que inspira a la empresa es seguir el camino de la excelencia, es el sabor peruano. Es en este sentido, su visión se concentra en ser la cadena de restaurantes líder que difunda la gastronomía peruana, generando orgullo, identidad y compromiso.
Como lugar de trabajo, Pardos Chicken, sostiene su cultura organizacional sobre un liderazgo que se genera a partir de la formación y motivación que ofrece de manera constante a los anfitriones. Se busca consolidar el compromiso para que estos y sus respectivas familias, participen de las actividades internas y compartan la misión y valores de la empresa.
Mejores prácticas
Cinema Wow
Programa que busca potenciar habilidades blandas en los altos potenciales, a través del aprendizaje reflexivo. Los colaboradores miran una película y luego un moderador dirige el debate y los comentarios de los participantes, con respecto a la película.

Acerca del lugar
AccorHotels es un grupo de origen francés, que nació con el concepto de dirigirse a personas que viajan por negocios y necesitaban confort y calidad de hospedaje. Dentro del rubro hotelero, busca ser líder en hospitalidad en la región, operando en 500 hoteles hasta fin del año 2020. Su misión, es conectar con los corazones del mundo entero. Se rige bajo los valores de la confianza, el respeto, la pasión por los huéspedes, el espíritu de conquista, el desarrollo sustentable y la innovación. Para ellos, son el resultado del trabajo de sus colaboradores y son ellos los que los impulsan a crecer, superar desafíos y creer en la fuerza transformadora de todo el equipo.
Dentro de su filosofía de comunicación interna, la empresa manifiesta que el diálogo es el principal canal de contacto entre los equipos, y son los líderes los responsables de llevar las informaciones exactas con el objetivo de esclarecer dudas e integrar a todos a la misma meta.
Mejores prácticas
“Tamo Junto”
Grupo de Facebook, para compartir lo que ocurre en las unidades de negocio, con consejos inspirados en la cultura de servicio de las marcas. La plataforma también sirve para que los equipos compartan temas y estrategias por medio de videos.

Acerca del lugar
Martin Engeneering es un proveedor líder en sistemas que hacen el manejo de sólidos a granel más limpio, seguro y productivo. Sus productos y servicios están disponibles en todo el mundo para aplicaciones industriales donde el manejo de materiales conduce a problemas de producción. El éxito de Martin Engineering se debe a que desarrolla un equipo probado en campo para dar una respuesta a los problemas de la vida real, ya que sus productos están diseñados para condiciones industriales difíciles.
Como lugar para trabajar, promueve, en los trabajadores, que la felicidad sea una palabra clave, porque mantener a los colaboradores contentos y satisfechos con el clima laboral genera buenos resultados para la empresa. Asimismo, emplean a personas que estén interesadas en crecer como seres humanos, ya que ellos se encargan de ofrecer las mejores condiciones de trabajo.
Mejores prácticas
Run Challenge
Iniciativa corporativa para fomentar la salud que consiste en contar kilómetros recorridos en un mes (caminando), se invita a participar a los colaboradores de manera voluntaria, se consolida toda la información y se premia a la unidad que haya obtenido el puntaje promedio más alto por colaborador, y le es entregado un trofeo, los colaboradores se entusiasman con este tipo de práctica ya que al finalizar el concurso se sortea un kit deportivo.

Acerca del lugar
Diageo es el negocio líder a nivel mundial de bebidas espirituosas premium, así como una gama de vinos y cervezas, dirigido a un consumo adulto, con una participación comercial en 180 países de los cinco continentes. Las marcas de la firma incluyen: Smirnoff, Johnnie Walker, Captain Morgan, Baileys, J&B, Tanqueray, Guiness, Crown Royal, Buchanan’s, entre otras. Su propósito, es celebrar la vida, todos los días, en todas partes.
Su ambición, a futuro, es crear la compañía de productos de consumo más confiable, más respaldada y con el mejor desempeño en el mundo. Pasión por sus clientes y consumidores, libertad para ser exitoso, orgullo por lo que hacen, ser mejores y valorarse unos a otros, son los valores que sirven de base para cada actividad de la organización y los que definen su cultura organizacional.
La empresa busca atraer talento extraordinario, con diferentes fortalezas, puntos de vista, de perspectivas y experiencias para crear un equipo balanceado y sinérgico. Se inculca en el equipo de colaboradores estándares de liderazgo, asimismo, se valora el trabajo en equipo, y el alineamiento con los objetivos corporativos para lograr el éxito. De manera adicional, su compromiso con los trabajadores trata de liberar el potencial de cada uno y retener ese talento para ser cada vez más eficientes en el tiempo.
Mejores prácticas
DIAGEO ACADEMY (Learning Management System)
Plataforma de aprendizaje y entrenamiento en el cual los colaboradores tienen a disposición una gran variedad de cursos en línea tanto de desarrollo de habilidades de liderazgo como funcionales. Asimismo, pueden revisar su historial de capacitaciones y entrenamientos.

Acerca del lugar
Casa Andina es la principal y más importante cadena hotelera del país, desde hace 14 años a la fecha cuentan con 28 hoteles a nivel nacional. Su objetivo como modelo de negocio, es crear experiencias auténticas que van más allá de lo que el viajero espera. Su visión está dirigida a ser la cadena líder de Latinoamérica, gracias a sus colaboradores, la excelencia en el servicio y su compromiso social.
El accionar de la empresa se ha dado en función a un conjunto de valores: pasión por lo que hacen, respeto, optimismo, trabajo en equipo, innovación, pro actividad y honestidad.
Casa Andina está conformada por un grupo de personas que trabajan desde Tacna hasta Tumbes, desde Lima hasta el centro del país. Tienen presencia en la costa, sierra y selva. Lo que los une a lo largo y ancho del territorio nacional son sus valores. Estos son la expresión de la manera cómo se relacionan, cómo hacen negocios y cómo llevan desarrollo al país.
Mejores prácticas
Comunicación segmentada ¡Códigos QR en las comunicaciones en Murales!
Los códigos QR permiten generar interacción entre los colaboradores y las publicaciones impresas de un mural regular, los colaboradores utilizan cualquier aplicación que les permita leer estos códigos y a través de ellos obtener la información que la empresa desee comunicar. La principal ventaja es que los colaboradores no tienen que memorizar direcciones web complicadas para llegar a una página, debido a que el ingreso a estas plataformas es de forma inmediata, facilitando así la comunicación.
