Great Place To Work®
es
la autoridad global en cultura de trabajo.
Great Place To
Work®
es la autoridad global en cultura de trabajo.
Impulsados por nuestro modelo de confianza, ayudamos a las organizaciones a obtener mejores resultados de negocio. Ofrecemos las certificaciones y listas más respetadas en el lugar de trabajo, datos y evaluaciones comparativas incomparables, e investigaciones y conocimientos líderes en la industria, todo respaldado por una gran cantidad de recursos y una gran comunidad global.
Impulsados por nuestro modelo de confianza, ayudamos a las organizaciones a obtener mejores resultados de negocio. Ofrecemos las certificaciones y listas más respetadas en el lugar de trabajo, datos y evaluaciones comparativas incomparables, e investigaciones y conocimientos líderes en la industria, todo respaldado por una gran cantidad de recursos y una gran comunidad global.
Cultura
Tenemos una cultura llamada Japi, que el “Ja” engloba todo el lado emocional, la felicidad de nuestros colaboradores a través de la buena onda, la solidaridad y la preocupación por el otro. Mejor aún si a esto le agregamos risas y sentido del humor para pasar momentos inolvidables. Mientras el “Pi” hace referencia a un número infinito y constante que personifica nuestro interés por los resultados y la búsqueda de la eficiencia.
Nuestra cultura te permite ser tú mismo, tener la libertad de opinar, sin jerarquías, con políticas de puertas abiertas, que brinda un balance de vida personal y profesional, pero -sobre todo- que nos hace felices de una manera especial. Japi se convirtió en nuestro estilo de vida, significando full energía y buena onda.
Tenemos 3 pilares que acompañan nuestra cultura, nuestros valores, nuestro manifiesto JAPI y nuestros líderes. Estamos seguros de que, teniendo líderes capaces de dirigir a los colaboradores de hoy, vamos a generar retención y que se sienta un ambiente de familia.
En este camino nos acompaña Layo el Leon, nuestro Director de Cultura y Felicidad, que hoy, es parte de nuestro nuevo logo, y quisimos mostrarlo hacia fuera, porque es quien nos ha acompañado a través de los años, en esta construcción de la cultura JAPI, y que ha vivido con nosotros todos los momentos felices cuando construíamos e inaugurábamos un mall, y llevábamos felicidad a distintos lugares de nuestro país.
Hoy en día somos una cultura viva y queremos seguir trascendiendo en el tiempo, para poder continuar creando felicidad a través de nuestros malls. Somos un equipo que vive intensamente cada día y disfruta de este trabajo. Somos personas que sonreímos siempre con el mismo sueño: llevar felicidad, y contagiar nuestra cultura a nuestros anfitriones (terceros), locatarios y visitantes, quienes nos inspiran a seguir creciendo enfocados en hacer realidad nuestro propósito: “Creamos espacios públicos vivos donde todos puedan ser felices”.
Clima organizacional
Gracias a nuestra cultura Japi, hemos podido encontrar gente buena onda, que te hace sentir como en familia, desde el primer día, con la que puedes divertirte y pasar momentos únicos, pero de las que también puedes aprender, porque son personas talentosas que te ayudan a tu crecimiento personal y profesional.
Hemos logrado una gran conexión entre toda la familia de Real Plaza, lo que nos ha permitido compartir un mismo sueño: llevar felicidad a cada una de las familias peruanas. Todos estamos alineados al cumplimiento de nuestro propósito, y eso solo lo hemos podido conseguir con el ambiente cálido y de confianza que tenemos, convirtiéndonos en la cadena de centros comerciales más grande del país.
Valores
En Real Plaza tenemos seis valores que son la base de nuestra cultura y definen cómo somos y cómo vivimos día a día. Nuestros valores son no negociables y tienen un significado especial, pues son cualidades que resaltan de nuestros colaboradores e impulsan a actuar de cierta manera.
- Compromiso: Es ponerse la camiseta desde el primer día. Para nosotros compromiso es mucho más que quedarse hasta tarde en la oficina, es sentir como propios los objetivos de la empresa y hacer las cosas con pasión y convicción propia.
- Transparencia: No es solo ser honestos, es mostrarse tal y cómo somos sin tener agendas ocultas. Ser personas sinceras y auténticas, tanto en la vida laboral como personal, capaces de transmitir sus ideas y pensamientos de manera directa y asertiva.
- Innovación: Es pensar fuera de la caja, buscando siempre salir de nuestra zona de confort y descubriendo soluciones creativas a los problemas, preguntándose siempre si existen otras maneras eficientes de hacer las cosas, y que nos permita optimizar tiempo y dinero. En Real Plaza no castigamos el error, al contrario, buscamos la forma de solucionarlo y tomarlo como un aprendizaje.
- Trabajo en equipo: Aquí todos somos uno. Trabajo en equipo es cooperar, saber escuchar y considerar las ideas de los demás, ya que se necesita a más de un colaborador para alcanzar grandes desafíos. Un ambiente en el que todos nos apoyemos y cumplamos roles diferentes en determinado momento.
- Sentido del humor: Es tener es espíritu joven y disfrutar haciendo feliz a los demás. De esta manera, podemos contribuir a mantener un ambiente alegre y entretenido. Para nosotros, el sentido del humor también está alineado a la humildad, es decir, si tenemos éxito debemos ser siempre el ser agradecidos con las oportunidades y recibiendo las cosas con buena actitud, teniendo siempre presente quiénes somos, de dónde vinimos y valorando la suerte de encontrar gente buena onda que nos haya ayudado a seguir creciendo.
- Espíritu de superación: Es aspirar a ser alguien importante en la vida, ser mejores personas, buscando trascender y dejando huella en los demás. Trazarse siempre metas, aprender de los errores y alcanzar los sueños.
Adicionalmente, en Real Plaza contamos con un manifiesto Japi, que resume la esencia de nuestra cultura con diez formas de ser y actuar que toda nuestra familia debe tener. Las cinco primeras están orientadas al “Ja”, que se refiere a todo nuestro lado emocional, y las cinco últimas al “Pi”, que es la parte racional.
Estas son nuestras 10 declaraciones:
- Construimos relaciones con transparencia y buena onda.
- Abrazamos la diversidad y las diferencias.
- Nos cuidamos a nosotros y entre nosotros.
- Valoramos la gratitud y la humildad.
- Nos damos tiempo para vivir nuestras pasiones.
- Probamos. Nos equivocamos. Volvemos a probar, sin miedo.
- Cuestionamos para construir.
- Mantenemos despierta nuestra curiosidad por el mundo.
- Hacemos lo mejor que podemos con lo que tenemos.
- Nos apasiona hacer realidad nuestro propósito.
Vivencia de los valores
Nos damos tiempo de vivir nuestras pasiones con horarios flexibles, vacaciones adelantadas, libertad para la recuperación de horas y el trabajo vía remota.
Nos sentimos parte del propósito y nos apasiona hacerlo realidad, como agentes del cambio, que buscan llevar felicidad a la sociedad. Todos los colaboradores respiramos el propósito y somos conscientes de que somos piezas claves para conseguir que la experiencia del visitante sea increíble. Asimismo, nos preocupamos porque los colaboradores tengan un propósito personal y busquen siempre que su propósito personal esté alineado al de Real Plaza.
Valoramos la diversidad de nuestros equipos, sabemos que las diferencias nos complementan, y para nosotros, todos somos iguales, y parte de la familia Real Plaza.
Construimos relaciones con buena onda, no solo en el trabajo diario, sino también en momentos de diversión e integración que mejoran nuestra experiencia laboral.
Tenemos espacios físicos y mobiliarios cómodos que respiran horizontalidad, trabajamos todos juntos, sin divisiones, con pizarras por todas las paredes, para expresar nuestras ideas, y estar siempre comunicados, en contacto.
Buscamos tener beneficios corporativos, que se personalicen en base a nuestras necesidades, y que cuiden nuestros ingresos y generen experiencias positivas con nuestras familias y amigos.
No cuestionamos el error, aprendemos de él y lo complementamos. Todos podemos opinar sin temor a equivocarnos, nos sentimos en un ambiente seguro, donde nos permiten experimentar y asumir riesgos, y podemos fallar para aprender.
Nos cuidamos entre todos, buscando estar siempre unidos, y resolviendo cualquier problema con la mejor actitud. Así también cuidamos nuestra sociedad, con programas de sostenibilidad que son coherentes con nuestro propósito.
Tenemos espacios para exponer y escuchar la creatividad de los otros e implementar ideas muy creativas. Además, hoy contamos con un laboratorio digital, que nos da la pauta y no ayuda a implementar proyectos con metodologías ágiles, muy inspiradores y con rápidos resultados.
Mantenemos despierta la curiosidad por el mundo, buscando estar al día con las últimas tendencias tecnológicas y modernas para nuestros malls, pero también para nuestros procesos internos, buscando siempre formas diferentes de hacer las cosas.
Mejores prácticas
Espacios para los hijos
Se facilitan espacios dentro de las instalaciones de Real Plaza en los cuales se pueden llevar a los hijos cuando surja la necesidad de hacerlo. Se dispone el tobogán, los juegos y las salas de reuniones para que puedan hacer tareas.
Diagnóstico de equidad interna
Encuesta realizada dentro del programa de diversidad que abarca temas como discriminación, ascensos, salarios, reconocimientos, acoso sexual, hostigamiento, entre otros.
Cultura
En NGR transformamos la industria gastronómica en una oportunidad para compartir, aprender, desarrollar, crecer y potenciar a nuestra gente. Desde nuestra perspectiva, el fin no es solamente el producto, sino el servicio que entregamos, creando momentos únicos alrededor de nuestra comida. Por ello, apuntamos a que los colaboradores y clientes sientan todos los días el sabor de nuestra filosofía entregándoles lo mejor de nosotros en cada visita.
Con ello, la cultura NGR tiene como punto de partida el propósito de entregar cariño y energía a través del sabor y experiencias únicas para nuestros colaboradores y clientes. Teniendo como base este propósito, nuestra cultura se hace realidad en cada experiencia y momento vivido dentro de nuestra organización. Buscamos inspirar con nuestro propósito, pues en NGR pensamos que antes que ser un negocio de restaurantes somos una familia preocupada por el desarrollo de nuestra gente, “Potenciamos Personas”.
Nos motiva saber que no entregamos solamente un producto o servicio, nosotros entregamos nuestro sello personal. Más que una corporación, somos una empresa dedicada al servicio de cada una de nuestras 260 tiendas. Todo esto hace que no solamente seamos compañeros de trabajo sino miembros de una gran familia. Así, nuestro holding gastronómico se convierte en un espacio para brindar experiencias enmarcadas en una cultura enfocada en las personas y no solamente en la rentabilidad de nuestra empresa. Finalmente, podemos decir que nuestra resiliencia nos lleva a obtener grandes resultados y cada vez estar más presentes en el corazón de las familias peruanas.
Clima organizacional
En NGR somos una familia preocupada por nuestra gente. Apuntamos a transformar la vida de todas las personas que pasan por nuestras tiendas y oficinas. Nos motiva tener la oportunidad de potenciar mejores profesionales y sobre todo, mejores personas. Buscamos que nuestros colaboradores vivan experiencias únicas durante todo su ciclo de vida y cada día tengan una oportunidad de descubrir la mejor versión de ellos mismos.
La comunicación y escucha activa se ha vuelto la mejor manera de conocer y comprender la perspectiva e intereses de cada uno de los miembros de esta gran familia. Nosotros creemos firmemente que la voz de cada uno de nuestros colaboradores importa y queremos escuchar todo lo que tienen para decir y compartir.
El verdadero cambio ocurre cuando te enfocas en las personas. Por ello en NGR medimos nuestro clima interno con diversas herramientas y prácticas como Tu voz nos importa, SAT (Servicio de Atención a Tienda), etc. El interés por seguir mejorando nuestro clima es una labor permanente, en el que cada área involucrada se mantiene comprometida. NGR ha participado de diversos estudios de Clima como Great Place to Work, y en cuanto a la promoción de la equidad de derechos y oportunidades participamos del Ranking Par y en la encuesta de Empresa Segura, que fomenta el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Gracias a las diversas prácticas de escucha, hemos logrado generar cambios en toda la organización y así con ello, seguir fomentando el orgullo en nuestra gran familia NGR.
Valores
Nos sentimos una familia porque nos caracterizan tres aspectos fundamentales: nos queremos mutuamente, tenemos un objetivo común y compartimos valores que definen nuestro actuar.
Los valores en NGR son los pilares que nos permiten cumplir nuestros objetivos, ya que son la base para diseñar e implementar cada iniciativa, programa o proyecto. Es a través de ellos que sentimos y vivimos nuestro propósito.
Conozcan los 5 valores que reflejan nuestra cultura y la hacen realidad día a día.
- Pasión por servir
- Mentalidad de Aprendiz
- Pensamiento Analítico
- Obsesión por la Calidad
- Determinación en la Ejecución
Nos sentimos motivados por cultivar la vocación al servicio. Aspiramos a brindarles experiencias únicas a nuestros clientes en base a nuestro interés real por las personas y la satisfacción genuina que nos genera hacerlo. Buscamos brindar una experiencia de amabilidad, hospitalidad, cercanía y entrega de cariño.
Activamos la actitud constante de apertura para el conocimiento. Descubrimos en cada experiencia y situación una oportunidad para aprender. Tener una mentalidad de aprendiz nos lleva a pensar fuera de la caja y comportarnos con curiosidad y humildad para innovar a partir del aprendizaje obtenido.
Tenemos el hábito de cuestionarnos cuál es la mejor forma de hacer las cosas y de pensar siempre en cómo podemos ser mejores. Entendemos la realidad, construimos y sustentamos nuevas formas de trabajo desde una visión holística e integral y así nos volvemos nuestra mejor versión todos los días.
Cuidamos a detalle la experiencia única que le ofrecemos a nuestros clientes y tenemos como prioridad brindar siempre los mejores productos. Garantizar que la mejor calidad esté presente en cada paso del proceso y del servicio es un principio que nos diferencia. Buscamos la excelencia y consistencia en todo lo que se hace.
Nuestra actitud perseverante se deriva en fortaleza para actuar en el tiempo y de la forma correcta. Creemos en el trabajo eficaz y constante para alcanzar nuestras metas.
Sobre estos valores basamos cada una de nuestras acciones. Con ello, guiamos a nuestros colaboradores a seguir empoderándose y desarrollándose para una mejor versión de ellos en cada una de sus competencias.
Mejores prácticas
Charlas "Pisando Fuerte"
Buscamos realizar prácticas y políticas de equidad de género, empoderamiento femenino, igualdad de oportunidades para tod@s nuestros colaboradores. Una de nuestras prácticas son nuestros conversatorios entre mujeres “Pisando Fuerte”. Es un espacio que refuerzan temas de empoderamiento de la mujer y la importancia de nuestro rol en acciones y decisiones para contribuir a una sociedad más equitativa.
La fuerza, valentía y determinación de la MUJER NGR nos inspira a seguir creando ambientes saludables con más oportunidades para TOD@S.
Igualdad y No-Discriminación
En NGR nos regimos bajo una política interna de igualdad salarial que busca garantizar los principios de igualdad y no-discriminación, de igualdad de oportunidades, equidad remunerativa independientemente del género y en la igualdad de remuneración por un trabajo de igual valor. Así, todos los colaboradores prestan servicios en un ambiente de equidad y motivación.
Todo esto nos lleva, sin duda, el reconocimiento de la igualdad entre hombres y mujeres, desterrando prácticas y concepciones que justifiquen la superioridad de alguno de estos. De la misma manera, nosotros ponemos énfasis en eliminar prácticas que conlleven a cualquier tipo de discriminación y exclusión social.
En el ámbito laboral, este principio opera:
- En la igualdad al acceso al trabajo, desde el proceso de selección hasta el momento de la contratación.
- En la igualdad durante el desarrollo del vínculo laboral, por ejemplo, para las promociones y/o ascensos.
- En el trato igualitario ante situaciones que deriven a la extinción del vínculo laboral.
Cultura
La Cultura Protecta Security se define como una cultura que enfoca a la persona como el eje principal del negocio. Buscamos desarrollar en nuestros colaboradores las competencias de Liderazgo del Grupo Security, para que puedan demostrarlo cada día, en cada lugar y en cualquier nivel, dentro y fuera, de la organización. Se trata de quién es el colaborador como persona, qué hace para contribuir a los resultados de la empresa y cómo consigue esos resultados y trata a los demás.
Basado en este pilar de liderazgo, nuestra cultura se enmarca en:
- El cumplimiento de los más altos estándares éticos. No solo los resultados importan, sino también, cómo alcanzamos esos resultados.
- Entregar resultados de negocio superiores y ayudar a todos los colaboradores a alcanzar su máximo potencial es lo que caracteriza las competencias del liderazgo Security.
Nuestra compañía potencia la construcción de una cultura sólida, con base en la integridad, comportamiento ético y el compromiso de hacer las cosas correctas. Se trata de vivir los valores Protecta Security, a través de los Principios de Acción Security.
Asimismo, como pilar de nuestra conciencia social, nació el proyecto de Responsabilidad Social “Protectores”, que se ha convertido en una iniciativa que nos une como equipo y nos identifica.
Clima organizacional
El clima organizacional en Protecta Security fomenta un ambiente donde se promueva el trabajo colaborativo, preocupándonos por el otro y ayudándonos mutuamente a alcanzar nuestro máximo potencial.
Nos propusimos ser la empresa de seguros referente del Perú, visión que no solo abarca nuestra participación en el mercado, sino que enfoca en crear una empresa con sólidos valores que ponga a las personas como eje central, de todo lo que hacemos. Nuestra filosofía es construir una empresa exitosa, velando por el clima laboral que nos merecemos como personas y profesionales.
Valores
Protecta Security es parte de un gran conglomerado financiero chileno, llamado Grupo Security. Como parte de su filosofía corporativa, hemos adoptado de sus tres valores organizacionales, son:
- Cercanía: enfocado en la vocación de servicio y preocupación por el otro.
- Profesionalismo: que se resume en el compromiso por los objetivos de nuestra compañía y motivación para realizar un trabajo “bien hecho” a la primera.
- Transparencia: que trasciende en el amor por la verdad, transparencia en las relaciones y comportamiento honorable.
Pero en Protecta Security, quisimos desafiarnos y representar nuestra esencia como empresa, aportando un cuarto valor propio, el valor de la “Innovación”, que se centra en buscar nuevas soluciones en base a la creatividad y el explorar y apoyar las nuevas ideas sin temor al fracaso.
Vivencia de los valores
Para lograr convertirnos en la empresa referente de seguros en el Perú, vivir los valores representa la esencia de nuestra cultura organizacional. Es por ello, que buscamos transmitirla a nuestros colaboradores, no en momentos puntuales, sino en su día a día.
- La cercanía se vive a través de la accesibilidad con los líderes, la integración entre las diversas áreas, la cultura de equilibrio vida-trabajo y la celebración de momentos especiales.
- El profesionalismo se ve reflejado en la búsqueda continua de la excelencia, en promover en nuestros colaboradores el deseo por dar la milla extra. Los capacitamos no solo en habilidades técnicas, sino también en competencias que permitan desarrollar profesionales integrales. Además, reconocemos el esfuerzo demostrado a través de nuestros programas de Gestión del Talento.
- La transparencia es un valor prioritario en nuestra organización. Se representa a través de la cultura de feedback constructivo. Asimismo, los colaboradores también conocen de primera mano los resultados y retos del año, a través de “Protecta Security al Día”, evento que se realiza trimestralmente. Tenemos un espacio de comunicación transparente, denominado “Café con Cercanía” entre los colaboradores y la gerencia general, juntamente con el presidente del directorio.
- Los colaboradores están capacitados en la metodología Design Thinking, a fin de cuestionar su forma de trabajo y mejorarlo. Buscamos fomentar la innovación a través de programas como Mejora Continua, el cual brinda a nuestros colaboradores un espacio de cuestionamiento de los procesos actuales, en busca de nuevas formas de hacer las cosas.
Nos preocupamos por cuidar a los líderes de la organización, a través de programas diseñados especialmente para ellos. Creemos firmemente que un líder feliz y positivo va a generar motivación en sus equipos.
Otra de las acciones para mejorar la vivencia de los valores fue alinear la comunicación interna de la empresa con los valores, de forma que permite una mayor recordación y sentido de pertenencia en los equipos. Además, a través de concursos “Viviendo los Valores” y el “Premio a la Excelencia en el Servicio”, buscamos que nuestros colaboradores identifiquen a representantes activos de nuestra cultura corporativa.
Mejores prácticas
Programa "Lideresas en acción"
Busca realizar capacitaciones relacionadas a potenciar el crecimiento femenino y desarrollarse integralmente, así como reforzar la autoestima y promover el balance de vida - trabajo.
Cuponera Free Time para madres
Ofrecen dos opciones de tiempo libre para madres. El primero consiste en entregar 3 horas trimestrales para compartir con hijos menores de 11 años, mientras que el otro permite participar en agasajos o celebraciones de los hijos durante el horario de trabajo.