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Te compartimos nuestros artículos y algunas de nuestras investigaciones para contribuir a tu propósito de ser Un Gran Lugar para Trabajar.

Por qué las organizaciones centradas en la sostenibilidad deberían centrarse en la experiencia de los colaboradores

 Por qué las organizaciones centradas en la sostenibilidad deberían centrarse en la experiencia de los colaboradores

Los lugares de trabajo con alta confianza serán los más exitosos a la hora de cumplir los objetivos ESG (Environmental - medio ambiente, Social - sociedad y Governance - gobierno corporativo). A continuación, le mostramos cómo puede involucrar a su fuerza laboral.

LA SOSTENIBILIDAD SE HA CONVERTIDO EN UN IMPERATIVO EMPRESARIAL GLOBAL

Nueve de cada 10 (90%) inversores institucionales globales revisan sus inversiones cuando las empresas no consideran al menos los criterios ESG, según una encuesta reciente de EY. En un mundo volátil, los líderes empresariales ven la necesidad de invertir en energía verde para preparar a sus organizaciones para el futuro.

Y los clientes también exigen más sostenibilidad. Un estudio reciente de Deloitte encontró que el 67% de los participantes pagaría hasta un 41% más por un producto que fuera sostenible. La tendencia fue particularmente fuerte entre los consumidores jóvenes.

La sostenibilidad es el futuro de los negocios. Para tener éxito, necesitará que toda su fuerza laboral esté comprometida y llena de energía para resolver problemas y encontrar soluciones.

Una nueva generación de líderes

Para alcanzar los objetivos climáticos y de sostenibilidad, los líderes deben cambiar.

"Siempre hemos pensado en cómo alcanzar estos Objetivos de Desarrollo Sostenible, pero rara vez hablamos de las personas y el liderazgo que se requiere para alcanzar esos objetivos", dice Tony Bond, Director de Diversidad e Innovación de Great Place To Work®.

"Un líder crea un entorno donde las personas pueden prosperar, pero también existe una correlación con un gran liderazgo y la capacidad de liderar iniciativas de desarrollo sostenible".

En el centro de la cuestión está la confianza, el núcleo de lo que Great Place To Work® mide a través de su encuesta propia. Si no hay confianza entre los colaboradores y los líderes, la gente no se acercará para abordar los riesgos que enfrentan las empresas en relación con las prácticas comerciales no sostenibles.

“¿Quién está en mejor posición para alertar a los líderes sobre el riesgo que implican algunas de las prácticas comerciales o productos que se están fabricando?” pregunta Bond. "Es el colaborador".

"Si no estamos creando un excelente lugar para trabajar, ¿qué posibilidades hay de que esa persona comparta esta información?"

Para alcanzar los objetivos de sostenibilidad, las organizaciones necesitan líderes que puedan generar confianza.

“Alrededor de 3.400 millones de personas en el mundo trabajan en algún lugar. ¿No tendría sentido si empezáramos allí y creáramos este excelente entorno para las personas en el lugar donde trabajan? - Tondy Bond, Director de Diversidad e Innovación, Great Place To Work®.

Hacer cambios rápidamente

Las empresas que puedan adaptarse rápidamente estarán en la mejor posición para ganar en medio de una transición energética y las amenazas que plantea el cambio climático. Nuestra investigación muestra que los lugares de trabajo de alta confianza serán mucho más rápidos que la competencia.

En las organizaciones Great Place To Work Certified™, el 82% de los colaboradores dice que las personas de su organización se adaptan rápidamente al cambio, en comparación con el 61% de las demás empresas.

Algunos de los mayores impulsores de la agilidad se reducen a la experiencia de un colaborador con los líderes. Cuando los colaboradores dicen que sus líderes inspiran a las personas a hacer un esfuerzo adicional, tienen un 58% más de probabilidades de ser ágiles. Cuando los líderes tienen una visión clara de la empresa, los colaboradores tienen un 37% más de probabilidades de ser ágiles y un 33% más de probabilidades cuando dicen que los gerentes asignan tareas y recursos de manera competente.

La claridad desbloquea el propósito

El liderazgo eficaz también garantiza que el trabajo con propósito impulse el éxito empresarial.

En un estudio realizado con la Escuela de Negocios de Harvard, los datos de Great Place To Work® mostraron que adoptar un propósito solo conducía a un desempeño empresarial más sólido cuando los colaboradores recibían una dirección clara de sus líderes. Cuando los colaboradores informaron sobre un trabajo significativo y un liderazgo que deja claras sus expectativas, las empresas obtuvieron rendimientos en el mercado de valores que fueron un 6,9% superiores a los del mercado.

"Este último hallazgo subraya la importancia absoluta de fomentar una línea de mandos intermedios eficaz dentro de las empresas", escribieron los autores del estudio. "Gerentes que aceptan la visión de la empresa y pueden tomar decisiones diarias que guían a la empresa en la dirección correcta".

Los grandes lugares de trabajo tienen líderes que pueden establecer una visión y garantizar que los mandos intermedios de toda la organización puedan transmitir su mensaje y empoderar a los colaboradores.

En Crowe, el establecimiento de objetivos incluyó la firma del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que describe objetivos para ayudar a luchar por los derechos humanos, el medio ambiente y el bien social en todo el mundo. En Scripps Health, se publicó una página web de sostenibilidad con artículos sobre cómo reducir las emisiones de carbono e informes sobre las iniciativas de sostenibilidad de la empresa.

La publicación de un informe de sostenibilidad suele ser un paso crucial para que todos se alineen con los objetivos ESG. “Ha servido como un marco organizativo realmente excelente”, nos dijo el año pasado Scott Beckman, Director de Sostenibilidad de PCL Construction. "Ha causado mucha discusión interna cuando lo producimos, desde los niveles más altos hasta los más bajos".

En las empresas certificadas, el 81% de los colaboradores dijo que la gerencia tiene una visión clara para el futuro de la empresa, en comparación con solo el 59% en las empresas estadounidenses típicas.

Hacer que la experiencia sea ecológica

¿Ofrecer trabajo remoto es una forma de hacer que su lugar de trabajo sea más eficiente energéticamente?

Una nueva encuesta de Bospar encontró que dos tercios de los estadounidenses que trabajan desde casa dicen haber tomado medidas proactivas para reducir su huella de carbono. De quienes se desplazan a una oficina, el 66% conduce un automóvil, mientras que sólo el 7% utiliza el transporte público.

“¿Quién está en mejor posición para alertar a los líderes sobre el riesgo que implican algunas de las prácticas comerciales o productos que se están fabricando? Es el empleado”.

Más de tres cuartas partes (77%) de los encuestados dijeron que trabajar desde casa es mejor para el planeta y el 58% de la Generación Z y el 52% de los millennials dijeron que celebrar el Día de la Tierra y exigir a los colaboradores que se desplazaran diariamente era hipócrita. Las razones de esta creencia se redujeron al aumento de las emisiones de carbono del transporte y los edificios de oficinas (63%) y al mayor uso de materiales peligrosos en los lugares de trabajo (58%).

Los grandes lugares de trabajo tienen esto en cuenta. Power Home Remodeling, que tiene un modelo de trabajo híbrido en el que la mayoría de sus colaboradores viajan unos días a la semana, ofrece a los colaboradores $3,500 para la compra de un nuevo vehículo totalmente eléctrico.

Consejos para líderes

¿Quiere impulsar la sostenibilidad en toda su organización? Esto es lo que dicen nuestros datos:

  1. Céntrese en la claridad.
  2. Asegúrese de que sus objetivos de sostenibilidad estén intrínsecamente vinculados a los resultados comerciales y los valores de la empresa. Pregunte: ¿Dónde puede nuestra organización tener el mayor impacto? Las empresas que tienen un liderazgo claro y eficaz están viendo que el compromiso con un propósito impulsa un mayor rendimiento empresarial.

  3. Involucrar a todos los colaboradores en la sostenibilidad.
  4. Los grupos de colaboradores diversos estan altamente comprometidas para abordar problemas en toda la organización. ¿Pueden hacer un análisis FODA de sus prácticas actuales de sostenibilidad o asistir a reuniones de liderazgo sobre sostenibilidad? Considere la posibilidad de convertir las métricas de sostenibilidad en un KPI.

  5. Invierta en confianza.
  6. Al convertirse en un excelente lugar de trabajo, su organización puede tener un profundo impacto en los colaboradores y las comunidades donde viven y trabajan. Si todas las empresas del mundo ofrecieran una cultura de alta confianza, el mundo podría dar pasos significativos hacia los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible delineados por las Naciones Unidas.

"Si nos ocupamos del bienestar de las personas en el lugar de trabajo, eso es una gran parte de toda esta iniciativa: la igualdad de género y el trabajo decente", dice Bond. “Alrededor de 3.400 millones de personas en el mundo trabajan en algún lugar. ¿No tendría sentido si empezáramos allí y creáramos este excelente entorno para las personas en el lugar donde trabajan?

Cuando todos tengan un excelente lugar de trabajo, los beneficios se sentirán de muchas maneras diferentes. "Nuestro impacto en el entorno externo, social y ambiental, puede ser aún mayor", dice Bond.


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