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En el centro de la cuestión: Invertir en programas de alto impacto para los empleados

Laura Fuentes - Vicepresidente Senior de Talento y Reconocimiento, Hilton

logo Laura Fuentes - Senior VP of Talent & Rewards, Hilton

Aprender cómo hacer inversiones de valor agregado en las personas y construir una campaña estratégica de comunicación centrada en el empleado puede transformar la cultura de su empresa, ofrecer resultados sobresalientes y, por último, inspirar a sus empleados a convertirse en los defensores más entusiastas de su empresa.

Aunque a menudo es fácil concentrarse primero en las tácticas, Hilton ha adoptado un enfoque estratégico para fomentar la lealtad y el compromiso de los empleados mediante el desarrollo de beneficios y programas que realmente resuenan. Hilton comenzó con un objetivo en mente: que cada Miembro del Equipo entendiera que son el "Corazón de Hilton". Basando su campaña en una propuesta de valor para los miembros Miembro del Equipo claramente definida (Gran Ambiente, Grandes Carreras y Grandes Reconocimientos), Hilton creó una experiencia que fuera significativa para las cinco generaciones presentes en la compañía, tanto para los empleados que trabajan por hora como para los que cobran un salario mensual. Hilton continuó construyendo una cultura de colaboración recolectando comentarios, dialogando y escuchando historias de los Miembros del Equipo. Esto les permitió desarrollar los beneficios y programas en cada categoría que fueran más valoradas por ellos.

Este trabajo sigue siendo un diferenciador clave: los mejores programas para los Miembros del Equipo orientados a la salud, la felicidad y el éxito de un equipo diverso, con un foco claro en los empleados que trabajan por hora, la mayor población de Miembros del Equipo de Hilton. La licencia parental líder en la industria, la asistencia por adopción, el apoyo al Desarrollo Educacional General y los programas de descuento en viajes, han impactado significativamente en la satisfacción de los empleados y son beneficios que muchas compañías ofrecen solamente a sus trabajadores asalariados. Además, la compañía ha introducido estos beneficios a escala en los más de 100 países en los que opera.

Hoy, el 91 por ciento de los Miembros del Equipo dicen que están orgullosos de trabajar para Hilton y el 86 por ciento está motivado para hacer algo más que su trabajo (muy por encima del promedio de otras compañías), mientras que el compromiso del empleado aumentó -rompiendo el record- en un 4% según la encuesta interna anual de la companía. Hilton ha ganado numerosos premios por su cultura organizacional, incluyendo el reconocimiento de Great Place to Work® en 13 países hasta la fecha, el reconocimiento como uno de los 100 Mejores Lugares para Trabajar para Millennials de Great Place to Work® y Fortune y, por primera vez, el reconocimiento como una de Las 100 Mejores Empresas para Trabajar de Fortune.

Tres objetivos clave de aprendizaje: 

  • Aprender cómo invertir sus recursos en los programas y reconocimientos para los empleados que tendrán el mayor impacto.
  • Ir más allá de los mecanismos tradicionales de retroalimentación para crear un diálogo auténtico con los empleados.
  • Obtener las herramientas necesarias para inspirar a los empleados a ser sus defensores más entusiastas, tanto interna como externamente.