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6 consejos para una mejor comunicación remota con sus equipos de trabajo

 6 consejos para una mejor comunicación remota con sus equipos de trabajo

¿Cómo mantienes involucrados a los colaboradores durante el aislamiento social?

Es una pregunta en la mente de muchos líderes, ya que COVID-19 obliga a las empresas a adaptarse a nuevas formas de trabajo.

Si bien es absolutamente posible que las empresas aprendan a teletrabajar de manera efectiva, no sucede automáticamente. Cambiar de un espacio de trabajo físico compartido a una colección de oficinas virtuales puede desafiar incluso al gerente más experimentado.

Cómo comunicarse con los equipos

Afortunadamente, hay ejemplos en los que puede buscar inspiración y orientación a medida que se adapta a la dinámica de administrar equipos de trabajo remotos.

Un ejemplo de ello es la compañía Peerfit, que es 100% remota y siempre lo ha sido. Les pregunté cómo se mantienen conectados sin el beneficio de compartir un espacio físico. Esto es lo que han aprendido:

  1. Muestra empatía y recuerda que todos somos humanos
  2. Para las organizaciones que son nuevas en el mundo del trabajo remoto, es importante comprender que inevitablemente habrá una curva de aprendizaje, especialmente si su equipo no es particularmente experto en tecnología.

    Una forma de hacer que esta curva de aprendizaje sea menos dolorosa es tener y mostrar empatía por todos los colaboradores. Asegúreles que está disponible para ayudar durante la transición y que pueden expresar sus preguntas e inquietudes.

    Este es un momento estresante y crear un diálogo abierto con un poco de compasión será de gran ayuda.

  3. Diga "buenos días"
  4. Una de las mayores transiciones que enfrentan los colaboradores cuando trabajan de forma remota es la falta de interacción humana y la falta de estructura.

    Es difícil evitar este problema por completo, especialmente mientras se practica el distanciamiento social. Dicho esto, puede ayudar a los colaboradores a sentirse más conectados entre sí mientras están físicamente separados. Una forma es alentarlos a hablar con sus colegas de la misma manera que lo harían si estuvieran en la oficina.

    Inicie mandando un "buenos días" y tómense un tiempo para conversar mientras toman un café de la mañana (reunión virtual) esto ayudará a su equipo remoto a sentirse un poco menos remoto.

  5. Convierta reuniones en persona en videoconferencias
  6. Cuando trabajas de forma remota, es fácil comenzar a aislarte no solo físicamente, sino también mental y emocionalmente. Esto plantea riesgos tanto para el bienestar como para la satisfacción laboral.

    Hace veinte años, esto habría sido un riesgo sustancial con pocas buenas soluciones. Gracias a la tecnología y las herramientas modernas, no tiene por qué ser así.

    Al convertir las reuniones en persona, los colaboradores normalmente tendrían que realizar videoconferencias, sus equipos aún pueden obtener la conexión cara a cara que una llamada telefónica no puede proporcionar. Esto ayuda a los compañeros a conectarse, comunicarse y colaborar mejor.

  7. Construye camaradería con un "espacio de relajación" virtual
  8. Dele a su equipo un lugar para hablar sobre cosas que no son de trabajo.

    Puede establecer un canal en alguna de sus redes sociales internas para compartir las actividades de sus colaboradores que no sean de carácter laboral (fotos familiares, videos, consejos, recomendación de libros, películas, series, etc.)

    Después de todo, nada ayuda a un día estresante como una foto de un cachorro o un nuevo programa para ver, ¿verdad?

  9. Invierta en herramientas de mensajería interna
  10. Si su empresa no utiliza actualmente un sistema de mensajería interna, ahora es el momento ideal para comenzar. Las muchas conversaciones cortas que estás acostumbrado a tener en persona todavía tienen que suceder, pero en un nuevo medio.

    Ahora, puede cambiar esas conversaciones a correo electrónico. Sin embargo, ¿alguien en su equipo realmente quiere recibir más correos electrónicos? Lo dudo.

    Un sistema de mensajería brinda a los colaboradores una forma de comunicarse de manera rápida y eficiente sin ejercer presión adicional en sus bandejas de entrada. Incluso puede conducir a una mayor comunicación una vez que los colaboradores hayan aprendido lo fácil que es usarlo.

    Cuando complementa sus canales de comunicación existentes con chats grupales y mensajes instantáneos, permite que su equipo permanezca en la misma página incluso cuando no están en el mismo código postal.

  11. Crece conexiones personales con diversión
  12. Al igual que con los equipos en la oficina, es más fácil comunicarse con colegas cuando puede relacionarse con ellos a nivel personal.

    Si bien las reuniones de video pueden parecer distantes, en realidad están abriendo una ventana a nuestro ser privado y doméstico. Al tomar una reunión de video desde su mesa de comedor / sala de estar, ¿por qué no abrir la reunión pidiendo a los miembros del equipo que compartan sobre un objeto en su "escritorio, habitación, sala"?

    Si puede cambiar la imagen de fondo de su chat de video, ¿por qué no sube una vieja foto de vacaciones?

    Otra forma de construir mejores conexiones con la diversión es organizar sus eventos regulares de creación de equipos en línea, por ejemplo:

    • Noches de trivia virtuales regulares
    • Hora feliz virtual con una bebida temática cada semana
    • Fechas de video café - incluso entre equipos para alentar el chat no relacionado con el trabajo

    Con un poco de imaginación y una buena conexión WiFi, casi cualquier actividad social es posible a través de videoconferencia.

    Sus equipos pueden permanecer juntos incluso cuando están separados.

    La crisis de COVID-19 ha creado una serie de nuevos desafíos para las empresas mientras se esfuerzan por adaptarse y cuidar tanto a los clientes como a los colaboradores.


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