Oracle

Sector: Tecnología e informática

Página Web: www.oracle.com

Número de Colaboradores: 97

Porcentaje de Mujeres: 31%

Porcentaje de Hombres: 69%

Porcentaje de Millennials: 36%

Tiempo en el ranking: 5 años

Oracle pertenece a la industria de la tecnología informática (IT) y su negocio es la venta de hardware, software y servicios de tecnología a otras empresas. Saben que en la medida que sus clientes (empresas) puedan administrar, utilizar, compartir y proteger adecuadamente su, podrán tomar mejores decisiones en su negocio. La estrategia de la firma gira en torno al “crecimiento extremo”, lo cual, se ha materializado en la adquisición de importantes empresas e industrias. Actualmente, la firma cuenta con más de 30,000 colaboradores a nivel mundial, que permiten complementar aún más su línea de productos y servicios, permitiéndose ser más eficientes en el negocio.

Solidaridad, integridad y respeto son los valores que promueve Oracle al interior de su organización. Su compromiso, es buscar la excelencia y crear áreas de trabajo agradables, donde los trabajadores se sientan libres y puedan explotar toda su creatividad, con el fin último y compartido de darle satisfacción al cliente. Para lograr profesionales comprometidos, preparados y capaces de asumir nuevos retos, que sepan hacer frente a este mundo en constante cambio tecnológico, en Oracle, estimulan un liderazgo compartido. Cada colaborador tiene la opción de proponer ideas para mejorar el clima laboral, y también, puede elaborar propuestas que apunten a que su trabajo sea cada vez más efectivo, con la oportunidad de perfeccionar su talento.

Buenas Prácticas

  • Building My Own Career Plan

    El área de Recursos Humanos se encarga de dictar un training interno, de cuatro horas cada tres meses, cuyo contenido, busca facilitar conceptos y herramientas para que los empleados puedan crear su propio plan de desarrollo, teniendo en cuenta sus competencias, línea de carrera, modelos mentales y aspiraciones.

  • Oracle Volunteers

    Tiene como fin promover el voluntariado, generando un impacto duradero en la sociedad. La empresa utiliza su tecnología y recursos para promover la educación, la diversidad, ayudar a comunidades y proteger el medio ambiente.