Magic Marketing & Licensing

Sector: Servicios Profesionales

Página Web: www.magic.com.pe

Número de Colaboradores: 26

Porcentaje de Mujeres: 73%

Porcentaje de Hombres: 27%

Porcentaje de Millennials: 58%

Tiempo en el ranking: 1 año

Magic Marketing & Licensing se encarga de traer la magia de Disney a Perú, a través del manejo de marketing, licencias y promociones de las propiedades de Disney, Marvel y Lucasfilm. Es representante exclusivo de Disney Costumer Products desde el 2006. El mercado de licencias de Perú abarca una gran variedad de categorías: juguetes, mochilas, cuadernos, vestuario, pañales, leche, etc. El reto que consideran es el más difícil en el Perú, es el ganarle a la piratería, sin embargo, no es imposible de combatir. Su misión, como modelo de negocio, es tocar a cada vez más consumidores de una forma más completa. Para ello, se enfocan en reforzar su equipo, invertir en experiencias de compra, dedicándole atención al consumidor emergente, que hoy, es su principal fuente de negocio.

Para alcanzar sus objetivos institucionales, se impulsan, sobre la base de principios tan fantásticos como la excelencia, la calidad, la honestidad, las relaciones de largo plazo, la confianza y la retribución a la sociedad, todo ello, tamizado a través de una cultura corporativa asentada sobre ventajas dirigidas a hacer sentir especiales a sus colaboradores. El objetivo y herramienta estratégica es que cada empleado entregue lo mejor de sí y sienta que su esfuerzo es reconocido por sus pares y superiores, encaminando así, el éxito de la compañía.

Buenas Prácticas

  • Celebración de Cumpleaños

    El cumpleañero del mes debe llenar la encuesta “Conociendo más al cumpleañero”, la misma que será colocada en el mes que corresponde. El cumpleañero inmediato anterior es el responsable de engreír al cumpleañero del día. El cumpleañero tiene el beneficio de tomarse la tarde libre.

  • Apoyo a Perú Champs

    La empresa apoya a esta institución. Actualmente, son 4 los niños becados en Innova Schools, y se hace a través del apoyo de todos: por cada sol que aporta el empleado, la empresa aporta lo mismo. Las contribuciones son voluntarias a lo largo del año. De forma adicional, una vez al año, se organiza la "Bodega de don Migue" en la que se rematan entre los colaboradores y familiares el stock de muestras de producto del año anterior. Los ingresos de este remate se dirigen íntegramente a Perú Champs. Los 4 champs visitan las oficinas de Magic con sus familias 2 veces al año y son también invitados a las actividades de Halloween. Adicionalmente, la empresa es anfitrión del Champ Camp, programa en el que 4 Champs (diferentes a los becados) y que están por terminar su vida escolar, pasan una semana en las oficinas, trabajando y haciendo recomendaciones de mejora.