IBM

Sector: Tecnología e Informática

Página Web: www.ibm.com/pe

Número de Colaboradores: 1,836

Porcentaje de Mujeres: 28%

Porcentaje de Hombres: 72%

Porcentaje de Millennials: 43%

Tiempo en el ranking: 14 años

IBM es una de las compañías más grandes en el mundo de Tecnología de la Información, siendo la séptima corporación a nivel mundial, donde su enfoque y visión cambia y se adecúa a las necesidades del mundo. Su estrategia, trata de explotar la información en base de la nueva era, traduciendo todas sus soluciones en un entorno cognitivo y en base a una plataforma en la nube. En el Perú, IBM tiene una presencia interrumpida desde 1932, en donde mantiene el compromiso con sus clientes de dar soporte a los productos y servicios que comercializan.

En IBM se promueve la igualdad de oportunidades. Desde la equidad, diversidad de género o raza, hasta la inclusión de personas con discapacidad. Este es un tema central de IBM, porque entienden que, ante la diversidad, la gente tiene otros intereses, ambiciones e ideas. De estas diferencias se pueden crear mucho más valor.

Actualmente, más de un tercio de los colaboradores de IBM son mujeres y muchas de ellas ocupan cargos de gerencia, en una industria que históricamente fue dirigida por hombres. El liderazgo, es otro de los aspectos importantes en IBM, y por eso hay un especial empeño en tener buenos líderes que ejerzan su labor con un trato humano, horizontal y personal.

Buenas Prácticas

  • Talleres de Liderazgo Femenino

    La organización de Liderazgo Femenino, Aequales, dicta temas de equidad de género. En estos talleres se identifican las barreras existentes para mujeres profesionales, así como los estereotipos y prejuicios existentes, y se analizan las diferentes formas de enfrentarlos, cambiarlos o eliminarlos, así como promover el liderazgo femenino.

  • Wellness Advisor

    Programa de asistencia inmediata, gratuita, personalizada y confidencial, a través de una red de profesionales que brindan asistencia y asesoría psicológica, financiera y legal a los colaboradores y a sus familiares directos. Este programa tiene un carácter preventivo, ya que se enfoca en identificar posibles dificultades que los colaboradores afronten a futuro, para que en su momento, tengan las herramientas para su pronta solución.