DHL Express

Sector: Operador Logístico integral

Página Web: www.dhl.com.pe

Número de Colaboradores: 393

Porcentaje de Mujeres: 29%

Porcentaje de Hombres: 71%

Porcentaje de Millennials: 37%

Tiempo en el ranking: 8 años

DHL Express es el operador logístico integral número uno y el segundo empleador más grande del mundo. Forma parte del Group Deutsche Post DHL y tiene presencia en más de 220 países y territorios; es por esa razón que es considerada la compañía más internacional del mundo.

Destaca por su filosofía de mejora continua denominada “First Choice”, centrada en el cliente, desde los cuatro valores básicos que profesan los colaboradores: pasión, velocidad, poder hacerlo y bien a la primera. Para DHL Express, el cliente interno y externo están siempre en el centro de todo lo que hacen, y ese ha sido el punto clave para posicionarse y mantenerse como el líder en el mercado global de la industria de envíos y logística internacional.

La empresa, como lugar para trabajar, es consciente que el alma de toda organización es su gente, debido a esto, cuentan con planes de desarrollo integral, donde se busca el crecimiento de colaboradores y líderes, para convertirlos en especialistas internacionales certificados. Igualmente, promueven una cultura de feedback, que evalúa de forma constante a todos los trabajadores, donde se estudia cómo el colaborador puede avanzar en la empresa en el tiempo.

Buenas Prácticas

  • Pizarras de Desempeño

    Es uno de los modelos de comunicación más exitosos de la empresa. Esta permite mantener a los líderes conectado con su personal. Una vez por semana se intercambian ideas en equipos de colaboradores y se orienta su trabajo de forma personalizada. Las reuniones bordan los 15 minutos en las que se recoge información, mediante el uso de una pizarra, y se plasman proyectos de corto, mediano y largo plazo.

  • Perfil de Éxito

    Es el reconocimiento de un trabajador de la empresa como colaborador modelo. Se muestra cómo ha logrado cumplir con las competencias necesarias y desempeñarse de manera exitosa en su área. Asimismo, se comparte su testimonio con los postulantes durante los procesos de selección.