Atraiga y retenga talentos

Aproveche una verdadera marca de empleador para atraer y retener talentos

Su cultura lo hace un empleador predilecto?

Como bien sabe cualquier gerente, las altas tasas de rotación voluntaria de personal son un problema que no le conviene tener. La rotación de muchos colaboradores de la empresa no solo erosiona la cultura, sino que además es increíblemente costosa. Con los inevitables costos de recontratación, pérdida de conocimientos sobre la organización, e impedimento para la productividad, entre otros problemas, se calcula que el costo promedio de rotación puede ser de hasta el 200 % del sueldo básico del colaborador que se va y del 12 % del presupuesto operativo de la empresa.

Una de las mejores maneras de reducir la rotación voluntaria y su carga financiera es concentrarse en el desarrollo de una cultura de alta confianza y alto desempeño. Un promedio del 87 % de todos los colaboradores de las empresas que integran la lista 100 Best Companies to Work For® de Fortune declaran que “quieren trabajar aquí durante mucho tiempo”. Y como lo muestra el gráfico de arriba, estas empresas con elevado nivel de confianza declaran tener alrededor del 50 % de rotación voluntaria en comparación con otras empresas similares, lo cual les da una gran ventaja sobre sus competidores.

En las culturas de alta confianza, hay respeto mutuo entre compañeros de trabajo y entre el personal y los gerentes, así como una conexión más profunda con su labor diaria que fortalece su sensación de tener un propósito en el trabajo. Y como consecuencia, quieren quedarse.

Por supuesto que es inevitable que haya cierta renovación, porque las personas pasan por cambios en su vida, como jubilaciones y mudanzas. No obstante, reducir y prevenir el recambio debe ser una de las prioridades principales de cualquier organización, puesto que influye de manera considerable en:

    • La rentabilidad y el valor de mercado
    • La productividad y el desempeño
    • Las ventas y el crecimiento de la empresa;
    • El estado de ánimo del personal.

Los consultores de Great Place to Work® trabajan en colaboración con su empresa para crear y mantener el tipo de ambiente laboral al cual el talento de primer nivel no solo busca incorporarse, sino también permanecer en él y desarrollar una larga carrera.

Comuníquese con nosotros hoy mismo para enterarse de cómo puede desarrollar una cultura de alta confianza y alto desempeño.