MENU

Compartamos Financiera

Sector: Financiero y Seguros

Página Web: www.compartamos.com.pe

Número de Colaboradores: 3,207

Porcentaje de Mujeres: 54%

Porcentaje de Hombres: 46%

Porcentaje de Millennials: 81%

Tiempo en el ranking: 1 año

Compartamos Financiera es una institución peruana de servicios financieros que es parte de Gentera, grupo empresarial mexicano. Otorgan créditos de pequeños empresarios, para atender necesidades de capital de trabajo, de inversión, consumo con metodologías de crédito individual y grupal. Además, ofrecen servicios de ahorro y seguros como oferta complementaria a sus clientes.

Es una empresa que tiene como propósito erradicar la exclusión financiera, generando valor compartido. Es decir, creando valor económico, humano y social. En ese contexto, para esta empresa, es muy importante lograr que cada uno de sus colaboradores entienda de manera profunda este propósito y se enfoquen en el valor de la persona, el servicio, la responsabilidad, el trabajo en equipo y la rentabilidad.

Es así, como Compartamos Financiera ha conseguido establecer un equipo comprometido, cohesionado y capaz de convertir a esta empresa en uno de los mejores lugares para trabajar.

Buenas Prácticas

  • Ética en Encuentros

    Se trata de realizar presentaciones, dirigidas a líderes y colaboradores, con el objetivo de reflexionar sobre la visión de Compartamos sobre la ética. Para los ingresantes, se desarrolla el Taller de Criterio Ético y en el caso de los colaboradores con tiempo en la compañía, de lleva a cabo charlas para reforzar el uso de los medios de denuncia, haciendo énfasis en el concepto de confidencialidad.

  • Gimnasios Conversacionales

    Es un programa de entrenamiento de cuatro talleres de comunicación, diseñado para mejorar las interacciones en las relaciones interpersonales, así como para reforzar conductas a través de “conversaciones complejas”.