Cisco

Sector: Tecnología e Informática

Página Web: www.cisco.com/c/es_pe/

Número de Colaboradores: 55

Porcentaje de Mujeres: 24%

Porcentaje de Hombres: 76%

Porcentaje de Millennials: 16%

Tiempo en el ranking: 5 años

Cisco Systems Perú es una empresa multinacional fundada en 1996 con 55 colaboradores. Es líder en tecnologías de red IP, ya que se involucra y mejora la experiencia actual de la forma que hoy funciona la comunicación. Además, de productos hardware y software, Cisco, desarrolla servicios de soporte técnico y servicios avanzados a sus clientes, los cuáles varían entre grandes, medianas o pequeñas. En este contexto, la visión de la empresa es cambiar la manera que se trabaja, vive, juega y aprende.

La firma reconoce que su gente es su recurso más importante, porque son cruciales para el éxito del negocio. En Cisco, creen que una cultura de empoderamiento, desarrollo y reconocimiento es básica para la experiencia de los empleados. Esta, se refleja en sus resultados, que van de la mano con la creatividad, compromiso y capacidades de los mismos.

La empresa valora su capacidad de realizar prácticas de inclusión y de mantenerse comprometidos con la diversidad de género, logrando así, una equidad de oportunidades en sus colaboradores.

Buenas Prácticas

  • Celebración día de la Mujer

    Cada año se realiza un evento para el Día de la Mujer que incluye workshops, talleres o actividades dirigidas al crecimiento profesional de la mujer. Cisco celebra este día a nivel mundial con una agenda bien preparada, con ponentes internacionales, externos, nacionales y externos. Esta es una actividad organizada por el grupo “Women of Impact”.

  • Prisiones en Perú

    Cisco ha firmado un convenio con el Ministerio de Educación para llevar las habilidades en TIC´s a cinco centros penitenciarios, con el fin de apoyar el proceso de rehabilitación de los internos, así como su inserción social y laboral. En este sentido, se ha dado entrenamiento a los instructores sobre temas de alfabetización digital.