Atton

Sector: Hotelería y Turismo

Página Web: www.atton.com/es/san-isidro

Número de Colaboradores: 155

Porcentaje de Mujeres: 27%

Porcentaje de Hombres: 73%

Porcentaje de Millennials: 61%

Tiempo en el Ranking: 5 años

Tiempo en el Ranking Millennials: 2 años

Atton es una cadena hotelera chilena que tiene como objetivo brindar servicios de alojamiento de manera amable y oportuna. Ellos, además, decidieron apostar por un sector que, en ese momento, se encontraba oculto: el turismo corporativo. De esta manera, los empresarios, podían reunir a socios en un lugar que propiciaba todas las condiciones y comodidades para desarrollar actividades corporativas. Con esa idea, no ha parado de crecer hasta convertirse en un referente de servicio en los países donde se encuentra.

La alegría, el respeto, la eficiencia, la integridad y el compromiso, son los valores que promueve Atton y son los mismos que los han afianzado como una de las mejores empresas para trabajar. En la firma, les gusta que sus colaboradores se desarrollen junto a su cultura corporativa y que siempre busquen retarse a sí mismos. Más allá de los requerimientos y competencias específicas de la posición, la empresa, busca contar con un equipo que se caracterice por transmitir buena vibra, que sean inspiradores, que les apasione su trabajo y, además, que compartan los logros con los demás.

Buenas Prácticas

  • Programas de Desarrollo de Talentos

    Constan en ayudar al colaborador a complementar su conocimiento profesional con programas para desarrollar sus conocimientos y pasiones. De esta manera pueden sentirse conectados con su desarrollo profesional y personal, ya que a través de los mismos pueden formar competencias y ser profesionales completos.

  • Horario Flexible

    Atton me entrega tiempo para mí: Atton se preocupa por que su colaborador pueda manejar sus tiempos y puedan tener un equilibrio de vida. Cuentan con tiempo libre en diferentes ocasiones como; el día de su cumpleaños (un día en el mes de cumpleaños) , por mudanza ( un día) , "early Fridays" ( viernes de verano) , 2 a 3 horas de libre disposición por semestre y un día libre adicional por paternidad o fallecimiento.

  • Inducción en áreas operativas para personal administrativo

    Esta inducción, tiene como finalidad dar a conocer el verdadero movimiento del día a día en el hotel, a partir de un entrenamiento de una semana en cada área operativa. Con dicha práctica, se ha logrado acercar y crear lazos entre las áreas administrativa y operativa. Asimismo, se han afianzado espacios de confianza para lograr una comunicación efectiva entre áreas, además, de un incremento en la empatía y tolerancia en los colaboradores.

  • Talleres de “Las Buenas Prácticas”

    La empresa cuenta con líderes que tienen historias inspiradoras de superación, así como mucha experiencia y han logrado perfeccionar prácticas laborales. En este sentido, con este personal de líderes modelo, se tiene el fin de compartir entre las diferentes áreas de operaciones y soporte, las prácticas que utilizan ellos para la eficiencia de los procesos, el seguimiento del desempeño y la gestión en general.