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Los Mejores Lugares para Trabajar™

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Conoce a los ganadores

11. Metalmark

Publicado el 23 de julio de 2020

Acerca de la empresa

METALMARK es el primer retail especializado en acero del Perú, cuenta con 20 puntos de venta, dos centros de distribución y 2 oficinas administrativas, tiene cinco años de creada e integra el brazo metalmecánico del grupo empresarial METALCORP.

La cultura organizacional de Metalmark se denomina Mystika Corporativa y ha sido desarrollada como producto de la experiencia profesional de su CEO fundador, Manuel H. Aray, una filosofía que trabaja directamente con resultados, buscando la coherencia entre buena voluntad y eficacia, demostrando a través de actos tangibles la búsqueda de la excelencia como un hábito, donde identificar talentos para potenciarlos ha sido clave, brindando a sus profesionales oportunidades para desarrollarse.

Metalmark tiene como meta seguir aperturando nuevos puntos de venta, y con ello llevar la cultura Mystika Corporativa a más ciudades, de la mano con el desarrollo económico que esto representa. Además, durante este año está involucrando más a las familias de sus colaboradores, ya que la empresa es consciente que la felicidad se alcanza con el equilibrio entre empresa y familia, es por eso que seguirá desarrollando actividades que acerquen a las familias a su forma de hacer las cosas.

Mejores prácticas

Junior Coach

Programa de formación, que hace uso de herramientas coach para desarrollar habilidades de liderazgo, comunicación efectiva y gestión de equipos. Este programa dura 6 meses, la convocatoria es abierta y está dirigido por coaches graduados de la propia empresa.

20. ADP

Publicado el 23 de julio de 2021

Acerca de la empresa

ADP, líder mundial de soluciones de Human Capital Management ofrece soluciones de nómina desde 1949 para empresas de todo tipo y tamaño. Prestamos servicios a más de 810 mil clientes en 140 países a través de 58 mil colaboradores. Nuestras soluciones y servicios innovadores ayudan a simplificar el trabajo de las personas, aseguran el cumplimiento y, al mismo tiempo, brindan conocimiento y experiencia de pago de nómina para que las empresas puedan enfocarse en sus negocios.

En ADP creemos que el trabajo es más que lo que uno hace: se trata de lograr algo más grande para uno mismo y para los demás. Estamos comprometidos con el propósito de nuestra marca: ADP “Always Desingning for People”, diseñar un mundo mejor en el trabajo.

Nuestra misión es fortalecer organizaciones con soluciones inteligentes que impulsan el éxito empresarial. Nuestra visión es ser el líder mundial en ayudar a las organizaciones a enfocarse en lo más importante. Nuestros valores corporativos, la columna vertebral para todas nuestras iniciativas, tanto de negocio como de personas, son los siguientes: La integridad es todo, Habilidades con impacto cabal, Excelencia en el servicio, Inspirando innovación, Cada persona cuenta, Orientación a resultados y Responsabilidad social.

Mejores prácticas

Pilares de Diversidad e Inclusión

La Inclusión y Diversidad son un pilar fundamental de nuestra estrategia. Contamos con un programa que busca construir una cultura de D&I donde están todos invitados a participar. Cuenta con 3 grupos: Pride (LGBTIQ+), Thrive (Discapacidad) y Iwin (Empoderamiento femenino).

18. Farmacias Peruanas

Publicado el 23 de julio de 2021

Acerca de la empresa

En Farmacias Peruanas somos más de 20 mil colaboradores/as que vivimos día a día nuestro propósito de proteger la salud y el bienestar de todas las familias peruanas, asegurando con nuestras 2,000 boticas lleguen a todos los rincones del país.

Durante este último año, hemos venido afrontando muchos cambios por la pandemia; sin embargo, nuestro propósito ha cobrado más sentido, no sólo para nuestro equipo de boticas que atiende a miles de familias peruanas, sino para todos los que contribuimos a nuestro noble propósito.

Asimismo, nuestra prioridad también se transformó en cuidar la salud y bienestar de los nuestros. Por ello, en boticas implementamos protocolos de protección y cuidado, incorporamos flexibilidad en los turnos de trabajo, acompañamiento emocional, entro otras. En cuanto a nuestro equipo administrativo, implementamos el Home Office, adaptándonos a una nueva forma de trabajo, guiando a los líderes a través de nuestro Tool Kit de trabajo remoto. Del mismo modo, generamos espacios de aprendizajes, a través de talleres, webinars, y convenios con plataformas educativas virtuales que nos ayudan a seguir capacitando a nuestra gente en esta nueva realidad.

Todas las acciones implementadas nos permitieron seguir con nuestra operación siempre con nuestro cliente interno y externo en el centro. Por otro lado, también hemos aprendido a ser más ágiles en nuestros procesos, plataformas y estrategias de ventas, adaptándonos a las herramientas digitales que ya son parte del día a día en Farmacias Peruanas.

Mejores prácticas

CREANDO BIENESTAR

Programa cuyo objetivo es acompañar a nuestros colaboradores en el proceso de adaptación a los nuevos retos de la pandemia brindando herramientas de gestión emocional.

CONSULTAPP

Aplicativo de telemedicina que nos permite monitorear a nuestros colaboradores para identificar si presentan sintomatología Covid-19 y brindar soporte médico y de gestión humana.

19. Canvia

Publicado el 22 de julio de 2021

Acerca de la empresa

Somos CANVIA, una compañía que desde hace más de 35 años lidera los procesos de innovación y transformación digital en organizaciones de diversos sectores. Además, formamos parte del portafolio de Advent International, uno de los fondos de private equity más grandes del mundo.

Con el propósito de hacer más fácil la vida de las personas, acompañamos a nuestros clientes en su proceso de transformación, a través de un amplio portafolio de soluciones y servicios que se integran con las tecnologías más avanzadas como Ciberseguridad, Automatización, Big Data Analytics, Inteligencia Artificial, entre otras.

Ante la llegada de la crisis sanitaria, el primer gran reto de CANVIA fue lograr que nuestros canvier@s, desde sus casas o en sedes de los clientes, se mantengan protegidos y cumplan su rol de manera efectiva, productiva y saludable. Así, desplegamos distintos programas y actividades para fortalecer nuestra cultura.

En esta nueva normalidad estar más cerca de nuestros canvier@s se ha vuelto una prioridad para CANVIA.

Mejores prácticas

CANVIA Innova

Este programa permite a nuestr@s Canvier@s formular ideas innovadoras de negocio, desarrollarlas en equipo y presentarlas ante un jurado.

Copa Canvia e-Sports 2021

Retamos a nuestr@s Canvier@s a participar en una competencia gamer durante 4 semanas con los videojuegos más populares del momento.

17. Martin Engineering

Publicado el 23 de julio de 2021

Acerca de la empresa

Tenemos una gran cultura, nuestra cultura de Suda Naranja, que es muy sólida y comprometida a nuestros colaboradores, familias y comunidad. Todo y cada uno de nuestros colaboradores está completamente comprometido con nuestra cultura y con nuestro porque de existir: Detonar la excelencia para que las familias prosperen y las comunidades fructifiquen y es así que trabajamos, con ese enfoque.

Durante el 2020 lo hicimos con un mayor compromiso, colocando, antes que nada, la salud y seguridad de cada miembro de nuestro equipo y sus familias, durante este año tan retador con el COVID-19.

Hicimos en conjunto los mayores esfuerzos para mantener al equipo completo y comprometido, minimizando la necesidad de hacer despidos, aún con los impactos financieros que tuvimos. Gracias al compromiso y profesionalismo de todos, estamos hoy más fuertes, con muchos aprendizajes y con grandes innovaciones para ser más competitivos, eficientes y siendo un mejor aliado para nuestros clientes.

Mejores prácticas

Premio al error

Reconocemos a las personas que han cometido errores para desarrollar en ellos seguridad y reducir el temor de intentar para crecer.

Celebración sorpresa a hijos de colaboradores

Celebración virtual a los hijos de colaboradores por cumpleaños con un animador disfrazado como héroe favorito, quien llena de emoción y palabras positivas de aliento a los niños para fortalecer la esperanza y seguridad en ellos.

"Great Place To Work® ha sido el Business Partner que nos ha permitido desafiar a las compañías y centrar a los colaboradores como el centro de todo."

Mauricio Martinez

Director de Recursos Humanos - DHL

"Trabajar con Great Place To Work® nos permite cada año, medir y sobre todo poder accionar sobre los aspectos que estamos haciendo bien y aquellos que debemos mejorar. Para nosotros es clave que nuestros equipos tengan la mejor experiencia de trabajo en Financiera oh!"

Renzo Castellanos

Gerente General - Financiera oh!

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