MENU

SAP

Sector: Tecnología e Informática

Página Web: www.sap.com/peru

Número de Colaboradores: 81

Porcentaje de Mujeres: 40%

Porcentaje de Hombres: 60%

Porcentaje de Millennials: 28%

Tiempo en el ranking: 7 años

SAP es líder en el mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, y así, ayudar a compañías de todos los tamaños e industrias a operar eficazmente. SAP, potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto, alcanzando mejores resultados, utilizando la información con mayor efectividad y así se mantengan delante de sus competidores. Su visión, como modelo de negocio, es ayudar a que el mundo funcione mejor, valorando la vida de las personas.

La empresa, como lugar para trabajar, cuenta con una cultura corporativa diferenciadora, que los hace posicionarse como líderes en el mercado. Esta se basa en cinco comportamientos enfocados en la diversificación, inclusión y desarrollo de talentos potenciales, los cuáles son: decir las cosas como son, abrazar las diferencias, construir puentes, cumplir con las promesas y mantenerse curiosos.

En SAP tratan de fomentar al máximo la comunicación y la transparencia. Es así, como tienen una estructura bastante plana y su política de puertas abiertas permiten una mayor comunicación desde y hacia la gerencia.

Buenas Prácticas

  • My Time Program

    Este programa busca otorgar al empleado las herramientas y la flexibilidad necesarias para administrar su tiempo y así poder disfrutar de sus intereses, a la vez que se desempeña óptimamente en el campo laboral. Este beneficio, está enfocado en apoyar el equilibrio vida y trabajo de los empleados mediante dos modalidades: el horario de verano, que consiste en salir a las dos de la tarde los días viernes de los meses de diciembre, enero y febrero; y, el horario flexible, que permite acomodar la carga laboral de los empleados, para participar en actividades familiares o personales, sin tener que compensar ese horario, con previa coordinación con el manager.

  • SAP es Persona

    En la búsqueda de reflejar la identidad como Región Sur, conformada por Perú, Chile y Argentina, se realiza una campaña para mostrar el otro lado de las personas. El mensaje que se trabaja gira en torno a que el colaborador SAP no solo es trabajador, sino también, es mamá, papá, deportista, amante de las mascotas, amigo y mucho más.