Saga Falabella

Sector: Retail

Página Web: www.falabella.com.pe

Número de Colaboradores: 7,808

Porcentaje de Mujeres: 56%

Porcentaje de Hombres: 44%

Porcentaje de Millennials: 66%

Tiempo en el Ranking: 10 años

Tiempo en el Ranking Millennials: 2 años

Saga Falabella es una cadena de tiendas departamentales en el Perú, creada en 1996 luego de que el grupo Falabella adquiriera el dominio de SAGA (Sociedad Andina de los Grandes Almacenes). El crecimiento de Falabella en el país responde al trabajo de un equipo de personas comprometidas con la organización, conscientes del desarrollo, de su crecimiento profesional y personal. Asimismo, el planeamiento estratégico orientado a la mujer de hoy, permite que se marque tendencia en moda en todo el Perú.

Saga Falabella, como lugar para laborar, desea ofrecer a sus colaboradores un entorno libre de prejuicios y estereotipos, prestando especial atención al equilibrio óptimo entre la vida personal y laboral.

Desde todos los ámbitos de la empresa se promueve también la equidad de género. Se valora mucho el lado femenino de la organización, se aprende de sus colaboradoras todos los días, lo que les permite estar en sintonía con las mujeres, que son su principal cliente.

Buenas Prácticas

  • Soy F, Soy verde

    En esta práctica se preocupan por se amigables con el medio ambiente y el de las personas; con este fin se busca incentivar la movilidad sostenible, por lo que Saga Falabella brinda espacios donde guardar las bicicletas de manera segura.

  • Política de Voluntariado

    Realiza voluntariado activo con los colaboradores. Existen voluntariados Corporativos y el colaborador cuenta con medio día libre para participar en estas actividades.

  • Taller de Equidad de Género

    Se realizan talleres con una institución referente, con el objetivo de reforzar el compromiso de la organización con los Derechos Humanos e igualdad de género, ya que están convencidos que las oportunidades son para todos.

  • Capacitaciones Inclusivas

    La organización cuenta con más de 200 personas con habilidades diferentes, es por ello que se ha implementado el Taller de Lenguaje de Señas, el cual tiene como objetivo romper los paradigmas y generar una comunidad cada vez más inclusiva; tanto en los equipos de trabajo, como en la experiencia que se ofrece a los clientes. Se ha capacitado a más de 60 de colaboradores para poder comunicarse por medio de sus manos y gestos. El siguiente paso es contar con el curso de forma online, en donde todos podrán aprender el módulo básico y la terminología de Señas de Saga Falabella. El curso estará disponible para todos los colaboradores a través de la plataforma Falanet.