MENU

Real Plaza

Sector: Inmobiliaria y C. Comerciales

Página Web: www.realplaza.pe

Número de Colaboradores: 409

Porcentaje de Mujeres: 46%

Porcentaje de Hombres: 54%

Porcentaje de Millennials: 60%

Tiempo en el Ranking: 6 años

Tiempo en el Ranking Millennials: 2 años

Real Plaza en los últimos años se ha convertido en la cadena de centros comerciales más importante y grande del país, operando en 20 malls a nivel nacional. Generan 100 mil empleos directos e indirectos, y más de la mitad de la población del país visita sus centros comerciales mensualmente. El objetivo principal de la firma es posicionar a Real Plaza como una lovemark en sus clientes y colaboradores, así como brindar espacios públicos vivos donde todos puedan ser felices.

En Real Plaza existe un auténtico interés en que sus colaboradores sientan la empresa como su segundo hogar. Que trabajen en un ambiente de horizontalidad, transparencia, innovación, pero sin dejar de lado el buen humor. En este sentido, han implementado una cultura interna bautizada como JAPI, palabra que sintetiza dos principios fundamentales para la empresa: el JA, que describe la risa sincera y representa la alegría que caracteriza a los colaboradores de Real Plaza; y el PI, que hace referencia a un número infinito y constante que personifica su interés por los resultados y la búsqueda de la eficiencia.

En la empresa, están empeñados en que los trabajadores se “pongan la camiseta” desde el primer día, y trabajen con pasión. Para ello, promueven la transparencia y la innovación, no castigan el error; incentivan además el sentido del humor y el espíritu de superación.

Buenas Prácticas

  • Layo en Redes Sociales

    Se creó cuenta de Facebook para la mascota de Real Plaza (Layo el León), en el cual se cuelga fotos de actividades, se envía saludos de cumpleaños y aniversario, se manda tips de inicio y fin de semana y se postea fotos y publicaciones. También usa la aplicación de Facebook Messenger y WhatsApp, mediante estas los colaboradores le escriben para hacerle consultas, saludarlo, hacerle bromas o contarle alguna anécdota. Se creó además cuenta de Instagram para publicar todas las fotos de las actividades y eventos, y cuenta también con un canal de YouTube, en el cual comparte los videos de las actividades que se realizan durante el año.

  • Subvención de estudios

    Real Plaza apoya el desarrollo profesional ayudando a los colaboradores con la subvención del pago de algunos programas como: Subvención entre 50% y 100% de carreras universitarias; subvención de diplomados entre 10% y 50% (se realiza un pronto pago del total del diplomado y luego se le realizan descuentos mensuales); y subvención de maestrías hasta el 10% (se realiza un pronto pago y luego se hacen descuentos mensuales). Igualmente, se le brindan facilidades de horarios para poder realizar trabajos, estudiar y salir temprano para clases.

  • Liderazgo digital

    Este es un taller que tiene como fin que los colaboradores comprendan más temas de tecnología y tendencias actuales. Se busca adaptar a los colaboradores a lo digital, ya que comprenden que es una herramienta poderosa global. Algunos de los temas tratados son: acceso a nuevos segmentos de clientes, mayor ventaja competitiva, eficiencia y mejora de procesos.