Natura

Sector: Consumo Masivo

Página Web: www.natura.com.pe

Número de Colaboradores: 242

Porcentaje de Mujeres: 87%

Porcentaje de Hombres: 13%

Porcentaje de Millennials: 29%

Tiempo en el ranking: 11 años

Natura es la empresa líder en el mercado brasileño de cosméticos, fragancias e higiene personal, así como también en el sector de venta directa. Desde su ingreso al mercado peruano en 1994, ha logrado posicionarse de manera exitosa con un portafolio de 680 productos y 95,000 consultoras a nivel nacional. La razón de ser de la empresa, como modelo de negocio, es que, al estar inspirados por su esencia y proximidad con la naturaleza, ciencia y tecnología, amplían y movilizan su red de relaciones en busca de soluciones creativas que promuevan una vida con placer, belleza y sustentabilidad al mismo tiempo. Bajo este contexto, la visión de la firma apunta a la contar con relaciones de calidad establecidas por sus productos y servicios.

Equidad, co-creación y balance vida/trabajo son tres pilares fundamentales para todo trabajador de Natura, y es lo que les ha permitido destacar en un rubro tan competitivo como el cosmético.

Natura, como lugar para trabajar, se ha caracterizado siempre por ser horizontal, flexible en su comunicación y en su accionar. Asimismo, la empresa de origen brasilero promueve la equidad de género, porque desde la cosmética, la empresa trata de construir un mundo mejor donde sea posible, bienestar y sustentabilidad.

Buenas Prácticas

  • Licencia por Paternidad

    Para la empresa, es muy importante fomentar el vínculo entre el colaborador y su familia, es por eso, que se otorga licencia por paternidad por 40 días, con el objetivo que puedan disfrutar de esa linda etapa de nacimiento del nuevo integrante de la familia Natura. Asimismo, la iniciativa también aplica para los casos de adopción y parejas del mismo sexo.

  • Dramatizando Nuestras Creencias

    Este concurso tiene por objetivo reforzar la cultura Natura. Cada gerencia escoge el extracto de una película, cuento o historia para ser dramatizado en cinco minutos. Luego de cada dramatización, un representante del grupo explica el significado de la cultura. El jurado deberá evaluar diferentes criterios para elegir al ganador: escenografía, actuación, mensaje, creatividad y trabajo en equipo.