Reseña
Virú es una compañía globalizada, líder en la agroindustria, genera empleo a más de 12 000 familias y es el mayor productor de conservas y congelados del Perú. Exporta productos con altos estándares de calidad e inocuidad a más de 50 países, atendiendo en promedio a 270 clientes. Entre su amplia oferta destacan los espárragos, pimientos, alcachofas, mangos, paltas, arándanos, palmitos, fresas y salsas con valor agregado en variadas presentaciones.
Inició sus operaciones en 1994, con 150 hectáreas de cultivo, y desde entonces ha crecido de manera sostenible. Actualmente, cuenta con más de 13 000 hectáreas y 10 plantas de proceso en siete regiones del Perú. Se ha internacionalizado para acercarse a sus clientes en Europa y Asia a través de Virú Ibérica, Virú Francia, Mensajero Virú, Ardo y Virú Italia.
En el 2023, adquirió Superior Foods International (SFI), empresa comercializadora de productos congelados en Estados Unidos, integrándose, elevando su capacidad de oferta y servicio comercial.
Buenas prácticas
Planta Compostera: Operamos bajo un modelo de economía circular
Desde el 2022 se implementó la Planta de proceso para Compost orgánico, que tiene como objetivo reducir al mínimo el porcentaje de aplicación de fertilizantes, aprovechando los residuos orgánicos al 100%, generados por nuestros campos y plantas industriales, revirtiendo los residuos y descartes en compost para la mejora y optimización de nuestros cultivos; mejorando la calidad, inocuidad, sanidad y cuidando el medio ambiente.
Plantas industriales con sistema de energía renovable
Somos la primera agroindustrial en implementar un sistema de energía solar fotovoltaica limpia en nuestra Planta de Packing al 100% y en proceso de las demás plantas industriales, garantizando la autogeneración eficiente y sostenible de energía. Mediante la implementación de paneles solares de alta tecnología, reducimos las emisiones de CO2 y la Huella de Carbono, obteniendo la segunda estrella, afiliados al Pacto Mundial de la ONU.