MENU

7. Ingram Micro Perú

Publicado el 26 de enero de 2022
 
SECTOR
Tecnología de la Información
AÑOS EN LA LISTA
1

Introducción

Hacemos realidad la promesa tecnológica Nuestro compromiso con la comunidad era liderar con el ejemplo las prácticas de trabajo remoto de forma rápida y eficiente. Desde el primer lunes de la cuarentena, estuvimos listos para operar sin interrupciones. Demostramos que la tecnología nos permitiría trabajar de forma remota y casi sin diferencias de cuando lo hacíamos de forma presencial. Solucionamos el stress que significaba trabajar rodeados de tareas domésticas a través de auriculares con reducción de ruido, los dolores de espalda con sillas ergonómicas, las tareas concurrentes con monitores extendidos, la seguridad y privacidad con soluciones de ciberseguridad, y las reuniones (tanto las pequeñas como las masivas) con software de telepresencia. Sería ingrato no reconocer a los verdaderos héroes de la cuarentena: los asociados del área de operaciones quienes trabajaron de forma ininterrumpida, rescatando que fue su madurez, su compromiso y su disciplina lo que más contribuyó a que pudiéramos contener los riesgos que la situación implicaba en nuestros almacenes y cadena de distribución. ¿Cuál es la fórmula mágica? Definitivamente no la hay, más allá de tener al asociado en el centro de gravedad de la empresa. Apuntamos a ser impecables al contratar, si hubiese que dejar ir a algún asociado, hacerlo rápido, con respeto y honorabilidad. Empoderar a cada asociado a tomar riesgos y ser responsable por las consecuencias de sus decisiones, ser abierto a nuevas propuestas y a la riqueza de opiniones que viene de la enorme diversidad de nuestros asociados, donde cada opinión es valiosa, sin importar la jerarquía o la experiencia.

Mejores prácticas

IMnovando Juntos

Programa de mejora de procesos, pero desde iniciativas de los mismos asociados, reforzando nuestra cultura de mejora continua y desarrollo de nuestro talento individual y grupal.

Encuentra tu Balance IM

Nuestros asociados se sienten cuidados con este programa. Los beneficios, actividades virtuales y presenciales son de alcance a toda la familia y tienen gran impacto.