MENU

13. Grupo Centenario

Publicado el 26 de enero de 2022
 
SECTOR
Inmobiliaria y C. Comerciales
AÑOS EN LA LISTA
9

Introducción

Ahora estamos operando bajo un modelo híbrido, con trabajo presencial y remoto intercalado. Este modelo seguramente irá adaptándose a las necesidades de la empresa, los colaboradores y el resto de stakeholders. Durante la pandemia fuimos puestos a prueba, pero todos en el Grupo Centenario demostramos nuestro compromiso y pasión por lo que hacemos. La pandemia no nos detuvo, nos transformamos a través del trabajo remoto y la digitalización. Ya habíamos tenido pilotos de trabajo remoto previos a la pandemia, lo cual permitió nuestra conexión casi inmediata en algunos puestos clave. Lo que en condiciones previas o normales hubiera tomado quizás un par de años, ocurrió en menos de 45 días. Ser un grupo unido, que vive la Cultura JOLI, con valores y con un liderazgo asertivo ayudaron a que esto ocurra. Sabíamos que lo más importante era cuidar a nuestro equipo, por lo que desplegamos el plan de bienestar integral Centenario Contigo, un consultorio psicológico, virtual y gratuito para toda la familia. También nos enfocamos en mantenernos conectados a través de estrategias divertidas y cercanas como Conectados en Casa, JOLI Days y Vive Sano. De igual manera, sabíamos que la gestión del equilibrio vida- trabajo era clave, por lo que diseñamos lineamientos de convivencia virtual llamados JOLI Rules. Asimismo, entrenamos a nuestros líderes a gestionar equipos en la virtualidad, a través del programa Lead4Change, y acompañamos a los colaboradores a que desarrollen competencias relevantes para la virtualidad con la Academia Centenario y JOLI digital. Además de ser una gran empresa para trabajar, somos un equipo sano y enfocado en sus responsabilidades, habiendo demostrado nuestra capacidad de lograr nuestro propósito desde cualquier lugar y bajo condiciones retadoras.

Mejores prácticas

Web Feedback JOLI 360

Plataforma digital 24/7 donde nuestros colaboradores reciben, dan y piden Feedback a cualquier miembro de la organización, fortaleciendo nuestra Transformación Cultural.

Summit Propósito

Experiencia co-creativa que convoca al 100% de la organización para la difusión del propósito corporativo, reforzando la voluntad de transcender como organización.