Marriott Perú

Sector: Hotelería y Turismo

Página Web: www.marriott.com

Número de Colaboradores: 602

Porcentaje de Mujeres: 34%

Porcentaje de Hombres: 66%

Porcentaje de Millennials: 54%

Tiempo en el Ranking: 13 años

Tiempo en el Ranking Millennials: 2 años

Marriott es la compañía más grande en la industria del hospedaje a nivel mundial. Actualmente, opera en 120 países y cuenta con 6,000 hoteles en el mundo, desde el año 1927. Asimismo, cuenta con 30 marcas de hoteles dirigidas a distintos públicos objetivos. En el Perú, sus hoteles continúan con la mayor participación en la industria. El servicio se caracteriza por brindar al huésped la sensación de un lujo accesible, con los más altos estándares de calidad, y con servicios complementarios como restaurantes, bares, salones para eventos, entre otros.

Como lugar para trabajar, se concentra, en tener un equipo que demuestre la vocación de servicio en el día a día y sea parte de su estilo de vida. Además, que cuente con una excelente actitud, sonrisa, trabajo en equipo y que ofrezcan, con su trabajo, un valor agregado al servicio desde el área en que se encuentren.

Por otro lado, la filosofía del negocio es dar a los colaboradores un trato justo y con mucho confort, haciéndoles sentir cómodos y contentos para sacar lo mejor de ellos. Sus colaboradores son lo más sólido que tienen, es por eso que los mantienen motivados y felices. Esto favorece el clima laboral e impacta en el lado financiero.

Buenas Prácticas

  • Política de apariencia

    Considerando la nueva generación de asociados, se consideró en Marriott Internacional adaptar el standard de apariencia de los hoteles. Algunos cambios resaltantes fueron: tatuajes visibles, barba y patillas largas, uñas pintadas de colores diversos, zapatos con puntera abierta (antes zapatos cerrados), uso de aretes en caballeros. De esta forma se asegura que los asociados tengan más libertad en expresarse.

  • Entrenamientos

    Marriott cuenta con una plataforma virtual de capacitación con más de 2,000 cursos gratuitos a disposición de todos los asociados del hotel, todos pueden acceder de forma gratuita. Adicionalmente cuenta con una biblioteca con cursos de “Harvard University” que se brindan sin ningún costo para los asociados.

  • Go Challenge

    Durante un mes, se les invita a los colaboradores a realizar diversas actividades de bienestar emocional y físico (cuidar una planta, jugar con sus hijos, una hora de ejercicio, 24 horas sin teléfono, etc.) y colocarlas en una ficha que sumará puntos para competir entre todos los hoteles a nivel mundial. El reconocimiento al primer lugar es $50 dólares cargados a una gift card.

  • Supervisor por un mes

    Durante un mes, los colaboradores pueden realizar las funciones del supervisor de su área, siendo guiados por sus jefes, desarrollando así habilidades de liderazgo. Esta actividad, les permitirá ocupar una posición de jefatura en corto plazo. Asimismo, de manera adicional, el trabajador recibe un monto por desarrollar esta función.