MENU

Mapfre

Sector: Financiero y Seguros

Página Web: www.mapfre.com.pe

Número de Colaboradores: 3,677

Porcentaje de Mujeres: 55%

Porcentaje de Hombres: 45%

Porcentaje de Millennials: 47%

Tiempo en el ranking: 3 años

Mapfre es el primer grupo asegurador multinacional en América Latina y en toda la región con una trayectoria de 84 años y 18 en el Perú. Desarrolla actividades en seguros, reaseguros, valores y pensiones, lo que permite ofrecer soluciones competitivas para las necesidades de sus clientes alrededor del mundo.

Los colaboradores de Mapfre se rigen por la vocación de servicio, la integridad, la preocupación por alcanzar la excelencia en el desarrollo de sus actividades, la innovación para el liderazgo y la mejora constante. Asimismo, la empresa se involucra en el desarrollo profesional de sus colaboradores y de la formación de sus capacidades.

Cuentan con un plan de formación a través de capacitaciones contantes según el nivel del puesto al que se aspira, reforzando los conocimientos técnicos y transversales. La aseguradora incentiva la innovación para el liderazgo, en su búsqueda de superación y mejora constante, lo que resulta además indispensable para el crecimiento de la propia empresa. Por ello, la cultura corporativa de Mapfre está basada en la confianza, permitiendo que sus colaboradores interioricen los valores institucionales y que los trasmitan en su actuar diario, por medio de competencias como el compromiso o la orientación al cliente.

Buenas Prácticas

  • 1er. Concurso Interno de Fotografía “EL OJO Mapfre”

    Mapfre busca poner atención a los pasatiempos de sus colaboradores, como en este caso la fotografía es la pasión de muchos. Es así, como la empresa reparte premios y brinda a los participantes la oportunidad de exhibir las mejores fotos en las instalaciones de Mapfre a nivel nacional.

  • Programa Mapfre te Acompaña

    Son consultas psicológicas con colaboradores que trabajan en Funeraria y Cementerios, ya que existía la necesidad de incorporar estrategias más específicas para la labor que desempeñan como soporte emocional. Consiste en talleres presenciales cuyo objetivo es gestionar el riesgo psicosocial en colaboradores que trabajan en Funerarias y Cementerios, por medio de 5 acciones: Psicoterapia individual, Psicoterapia de grupos para mandos medios, Inducción en procesos de duelo y muerte, Seminarios vivenciales y Intervención en crisis.