Hilton

Sector: Hotelería y Turismo

Página Web: www.lima.hilton.com.pe

Número de Colaboradores: 311

Porcentaje de Mujeres: 34%

Porcentaje de Hombres: 66%

Porcentaje de Millennials: 69%

Tiempo en el Ranking: 3 años

Tiempo en el Ranking Millennials: 2 años

Hilton es una de las compañías de hotelería más grandes del mundo, con casi 5,000 hoteles en 103 países y territorios, y casi 100 años desde su fundación. Cuenta, además, con 14 marcas a nivel mundial para diversos públicos. La misión de la firma, es ser la compañía más hospitalaria y, para ello, ofrecer experiencias sinceras para sus huéspedes, oportunidades para los miembros de equipo, valor añadido para los propietarios y un impacto positivo en sus comunidades.

La filosofía del negocio cree que la hospitalidad es mucho más que solo un servicio. Está integrada en todo lo que hacen. Su oportunidad es conectar, compartir un momento auténtico y brindar más alegría a la vida de los demás. Asimismo, se traslada esa hospitalidad a los miembros del equipo, en la que se incluye la promoción de carreras de hotelería para jóvenes, compromiso con los antiguos miembros y lazos de contacto con ex trabajadores.

En Hilton se fomenta la toma de decisiones, la creatividad y la búsqueda de soluciones. A través de la confianza entre los gestores y sus colaboradores, cada miembro del equipo siente la libertad de comunicarse de manera directa, sin tomar en cuenta jerarquías ni títulos, en un ambiente de afecto y compañerismo. Los valores que impulsan el trabajo en Hilton son la hospitalidad, la integridad, el liderazgo, el trabajo en equipo, y el sentido de propiedad, urgencia y disciplina. En esta compañía hay preocupación máxima por crear una cultura de aprendizaje continuo y ayudar a los miembros del equipo a ser también líderes a través del empoderamiento y el compartir las mejores prácticas.

Buenas Prácticas

  • Tutoría inversa

    Se aprovecha la perspectiva de los millennials para que aporten energía a los equipos, promuevan la innovación y brinden experiencias excepcionales a los huéspedes. Es por esto que se incentiva a los millennials a que den asesoramiento sobre cualquier tema de aprendizaje y desarrollo, además de aproximación a mejoras en el lugar de trabajo.

  • Grupo de Recursos con Miembros del Equipo Millennial

    Grupo que tiene como objetivos hacer aportes reflexivos a la empresa, promover la innovación y alentar la colaboración transgeneración. El lanzamiento de este grupo ayuda a ser más sensibles a los estilos de comunicación, las conductas y necesidades tecnológicas de los Miembros de Equipo más jóvenes y la generación millennial, los talentos potenciales y los clientes.

  • 365 días de reconocimiento

    En el sitio web de Reconocimiento se puede descargar un calendario anual con 365 ideas fáciles de implementar de manera gratuita, con el objetivo de agradecer a los miembros del equipo. El calendario incluye recordatorios, consejos, citas inspiradoras y las mejores prácticas a utilizar al momento de ser gratos con los demás.