MENU

Banco Cencosud

Sector: Financiero y Seguros

Página Web: www.bancocencosud.com.pe

Número de Colaboradores: 823

Porcentaje de Mujeres: 57%

Porcentaje de Hombres: 43%

Porcentaje de Millennials: 81%

Tiempo en el Ranking: 2 años

Tiempo en el Ranking Millennials: 2 años

El Banco Cencosud es una de las empresas bajo la sombrilla del Grupo Cencosud. Su misión, es ofrecer soluciones financieras de consumo a los clientes del mismo grupo, basándose en los atributos de conveniencia y accesibilidad. Su visión, está direccionada a ser un referente en servicio, innovación y búsqueda de soluciones dentro del sector retail. Para alcanzar este objetivo, actúa en concordancia a los siguientes valores: transparencia, enfoque al cliente, calidad en el servicio, ofrecer soluciones siempre con una sonrisa, innovación y creatividad.

Todos sus colaboradores “sienten la empresa” y reman hacia la misma dirección del éxito común. Su principal activo es el respeto mutuo y el entender a la otra persona como un igual, por ello promueven la horizontalidad. Si hay algo que los caracteriza es que más allá de las jerarquías y el orden que debe tener toda compañía, están comprometidos con que a la empresa le vaya mejor.

Una de las virtudes de las que se enorgullecen en el Banco Cencosud es de la juventud, ya que el banco se identifica como una entidad millennial que desarrolla buena onda entre los trabajadores y la cual se transmite a los clientes.

Buenas Prácticas

  • En qué andas Banco Cencosud

    Grupo cerrado de Facebook en el que participan los colaboradores de oficinas y la red de agencias compartiendo sus avances, logros profesionales y personales, entre otros. Así mismo, se usan hashtags para realizar las comunicaciones internas y para promocionar campañas.

  • Mejores amigos

    Anualmente se llaman a elecciones para elegir a los mejores amigos de las distintas áreas, quienes luego integrarán el comité de los “Súper Amigos” descrito anteriormente. Con esto buscamos reconocer el compañerismo, disposición y espíritu de servicio de algunos miembros de cada gerencia. La premiación se hace en el contexto de la celebración del Día de la Amistad y culmina con la elección del mejor amigo del Banco, quien destaca por ser un apoyo transversal a todas las áreas del Banco.

  • Protegiendo la salud de su gente

    El banco cuenta con cuatro tópicos de salud Cencosud, ubicados en puntos estratégicos de Lima, donde los colaboradores pueden ser atendidos sin costo, gracias a las alianzas con la red de clínicas más importantes del país.