MENU

13. Promart

Publicado el 25 de junio de 2025

Reseña

Promart es una tienda de mejoramiento para el hogar que incluye la venta de productos y servicios; fue creada en el año 2011 y actualmente cuenta con 37 tiendas a nivel nacional.

Mejores prácticas

¡Claro que es!

Es una campaña interna que refuerza nuestra cultura de respeto y seguridad, libre de hostigamiento sexual laboral. Con cápsulas informativas, materiales visuales y espacios de diálogo, brindamos herramientas claras para identificar y prevenir situaciones de riesgo. Aplicamos una metodología que mide la efectividad de nuestro sistema de prevención y contamos con embajadores en cada tienda que están capacitados para liderar el despliegue de la campaña y reafirmar nuestro compromiso con un entorno laboral libre de violencia.

Construyendo Equidad

Es nuestra encuesta anual de DEI. A través de esta herramienta recogemos información sobre identidad, orientación sexual, etnicidad, discapacidad y percepciones sobre inclusión y equidad en Promart. También identificamos situaciones de vulnerabilidad en la vivienda de nuestros colaboradores, para seguir cumpliendo nuestro propósito de acompañar a las familias a tener su hogar soñado desde nuestra propia gente. Este diagnóstico nos permite conocer la diversidad que nos compone y fortalecer una cultura más justa, segura e inclusiva.

 
 
 

1. NGR

Publicado el 25 de junio de 2025

Reseña

Somos NGR, uno de los holdings gastronómicos más importantes del Perú y socios estratégicos del grupo Intercorp. Nuestra gran familia está integrada por más de 8 600 colaboradores/as que dan vida a nuestras marcas: Bembos, Dunkin, Papa Johns, Don Belisario, Chinawok, Popeyes y la unidad de Servicios Compartidos de Restaurantes (SCR), que garantiza un soporte integral a todas ellas.

Nuestro propósito de entregar cariño y energía guía cada paso de nuestras operaciones. Transformamos momentos cotidianos en experiencias únicas para nuestros/as clientes/as en más de 14 provincias del Perú, mientras construimos una cultura que impacta profundamente en quienes hacemos posible esta historia. En NGR, las personas son el corazón de nuestra compañía y creemos firmemente en el desarrollo de nuevos talentos y en la formación de líderes que inspiran, potencian y construyen un futuro mejor. Fomentamos un ambiente donde cada colaborador/a puede crecer, conectarse y sentirse valorado/a.

Además, asumimos con responsabilidad nuestro compromiso social, contribuyendo a nuestras comunidades con acciones que generan un impacto positivo y sostenible. Así, en NGR trascendemos lo cotidiano, construyendo experiencias y transformando vidas en donde el cariño y la energía son la esencia de todo lo que hacemos.

Mejores prácticas

Día Internacional del Hombre

En el marco del Día Internacional del Hombre, realizamos una semana de actividades que reforzaron la equidad entre hombres y mujeres. Mediante dinámicas reflexivas, concursos, espacios de diálogo y servicios de bienestar, promovimos masculinidades positivas, la corresponsabilidad, el autocuidado y la expresión emocional. Invitamos a romper estereotipos desde la infancia, fomentando entornos inclusivos, auténticos y libres de violencia. Estas acciones fortalecen nuestro compromiso con la igualdad de género y una cultura organizacional basada en el respeto y la inclusión.

Voces Valientes

En NGR apoyamos a quienes deciden iniciar su transición de género dentro de la organización, promoviendo un entorno seguro y respetuoso. Creamos espacios de conexión donde personas trans comparten sus experiencias, fortalecen redes de apoyo y proponen mejoras para una convivencia más inclusiva. Escuchamos activamente sus voces, porque creemos que la inclusión se construye en conjunto. Nuestro compromiso es claro: ser un lugar donde todas las identidades sean reconocidas, valoradas y puedan desarrollarse con libertad y orgullo.

 
 
 

3. plazaVea & Vivanda

Publicado el 25 de junio de 2025

Reseña

Somos plazaVea y Vivanda, una de las principales cadenas de supermercados del Perú. En nuestras 111 tiendas a nivel nacional nos enfocamos en ofrecer productos de primera necesidad, cuidado personal y artículos para el hogar con precios bajos todos los días. Tenemos un firme propósito que guía nuestras acciones diarias: generar bienestar para todos los peruanos entregando calidad todos los días.

Junto a nuestros más de 11 000 colaboradores y colaboradoras, nos emociona levantarnos cada día para abastecer a todas las familias del Perú, brindando un servicio orientado a nuestros clientes, cuidando cada detalle para ofrecerles la mejor experiencia.

Porque en plazaVea y Vivanda, además de ofrecerte la mejor calidad, también trabajamos a diario para dejar un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente; gracias a programas como Bueno por Dentro, que impacta a más de 50 000 beneficiarios semanalmente, y Recicla Consciente, nuestro movimiento nacional a favor del reciclaje.

Mejores prácticas

Experiencias de oro

En Plaza Vea y Vivanda creemos en el valor de la experiencia. A través de este programa abrimos nuestras puertas al talento, calidez y sabiduría de las personas mayores de 60 años que enriquecen nuestras tiendas. Además, se convierten en mentores que acompañan, guían e inspiran a los nuevos integrantes del equipo. Con esta iniciativa, seguimos apostando por generar bienestar y crear oportunidades para todas las personas.

Mi Talento es Único

Con el programa Mi Talento es Único generamos oportunidades reales de inserción laboral en un entorno inclusivo. Creamos espacios seguros donde nuestro talento crece, aprende y es reconocido, valorando la diversidad como una fuente de talento que enriquece a todo nuestro equipo.

 
 
 

2. Interbank

Publicado el 25 de junio de 2025

Reseña

Somos una de las principales instituciones financieras del país, comprometidos con acompañar a los peruanos a alcanzar sus sueños, hoy. Para lograrlo, ofrecemos productos y servicios financieros a más de cinco millones de clientes en todo el Perú, respaldados por una plataforma digital que garantiza una experiencia de servicio ágil y memorable.

Además, contamos con una sólida red de 149 tiendas financieras, 1,554 cajeros automáticos y 5,693 socios agentes, lo que nos permite estar cerca de nuestros clientes en todo el país.

Nuestra visión es clara: ser el mejor banco a partir de las mejores personas y con el compromiso de más de 6,300 colaboradores, vivimos una cultura inclusiva basada en valores. Promovemos la diversidad en nuestros equipos, convencidos que la innovación, pasión por el servicio, sentido del humor, integridad, colaboración y coraje son claves para nuestro éxito.

Mejores prácticas

Sin Fronteras

Programa que celebra la diversidad cultural de nuestros colaboradores a través de los aniversarios de los departamentos del Perú y los países donde nuestro talento está presente. Celebramos costumbres e historias que nos hacen únicos. Somos un solo equipo, unido por la colaboración que trasciende fronteras y por un propósito común: acompañar a las personas a alcanzar sus sueños, sin importar dónde estén.

Working Mom&Dad

Porque ser mamá, papá o cuidador es una de las tareas más importantes y desafiantes, este programa crea un espacio de apoyo, escucha y conexión, donde promovemos la co-responsabilidad y el bienestar de nuestr@s colaboradores y sus familias. Acompañamos con charlas y talleres, reforzando que el balance es clave y que es posible alcanzar nuestras metas profesionales sin dejar de estar presentes con quienes más queremos.

 
 
 

4. Konecta

Publicado el 25 de junio de 2025

Reseña

Conectamos empresas. Conectamos personas. Conectamos contigo. Konecta es una compañía global de BPO y Contact Center. Somos líderes a nivel nacional, con 13 años en el mercado y más de 20 000 colaboradores y colaboradoras, que trabajan en más de 200 campañas para diversos sectores. La clave de nuestro éxito se basa en una estrategia que fomenta el bienestar de nuestro talento y que apuesta por la tecnología de vanguardia. Nuestro propósito es liderar el mercado de soluciones integrales de Customer Experience, acompañando a nuestros clientes en su camino hacia el éxito e impulsando sus resultados de forma segura, responsable y eficaz. Combinamos talento, innovación y experiencia en la industria, ayudando a nuestros clientes en las relaciones con sus clientes, generando fidelidad y maximizando el valor, siempre con un firme compromiso con el medioambiente y la sociedad.

Mejores prácticas

Modelo DEI Integrado

En 2024 lanzamos un Modelo DEI con enfoque interseccional que trabaja ocho pilares de diversidad (mujeres, comunidad LGBTIQ+, discapacidad, migrantes, etc.). Se ejecuta en cuatro dimensiones: compromiso, capacitación, comunicación y cultura. Integra programas como INCLUYE, LIFE y Conectando Empleabilidad. Esta práctica ha beneficiado a más de 4,300 personas desde 2012 y nos ha posicionado como referentes en inclusión laboral en Perú, reafirmando nuestro compromiso con la Diversidad, Equidad e Inclusión.

Red de Embajadores de la Diversidad

Desde 2019, contamos con una red de colaboradores/as voluntarios/as que lideran campañas, eventos, paneles y espacios de escucha activa en temas DEI. Con el respaldo de 8 Sponsors directivos, promueven cada pilar del modelo con metas trimestrales. Esta práctica descentraliza la gestión de la diversidad y genera apropiación cultural desde los equipos. Ha fortalecido la cultura inclusiva en toda la organización, y es clave en nuestros KPIs, avance y modelo.

 
 
 

“Great Place To Work® ha sido el Business Partner que nos ha permitido desafiar a las compañías y centrar a los colaboradores como el centro de todo.”

Mauricio Martinez

Director de Recursos Humanos - DHL

“Trabajar con Great Place To Work® nos permite cada año, medir y sobre todo poder accionar sobre los aspectos que estamos haciendo bien y aquellos que debemos mejorar. Para nosotros es clave que nuestros equipos tengan la mejor experiencia de trabajo en Financiera oh!”

Renzo Castellanos

Gerente General - Financiera oh!