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Los Mejores Lugares para Trabajar™

Mujeres 2024

Conoce a los ganadores

13. Real Plaza

Publicado el 12 de marzo de 2020
SECTOR
Inmobiliaria - Centros Comerciales
NÚMERO LOCALES EN PERÚ
21
TOTAL DE COLABORADORES
461
MUJERES EN PLANILLA
MUJERES EN PUESTOS DIRECTIVOS

Cultura

Tenemos una cultura llamada Japi, que el “Ja” engloba todo el lado emocional, la felicidad de nuestros colaboradores a través de la buena onda, la solidaridad y la preocupación por el otro. Mejor aún si a esto le agregamos risas y sentido del humor para pasar momentos inolvidables. Mientras el “Pi” hace referencia a un número infinito y constante que personifica nuestro interés por los resultados y la búsqueda de la eficiencia.

Nuestra cultura te permite ser tú mismo, tener la libertad de opinar, sin jerarquías, con políticas de puertas abiertas, que brinda un balance de vida personal y profesional, pero -sobre todo- que nos hace felices de una manera especial. Japi se convirtió en nuestro estilo de vida, significando full energía y buena onda.

Tenemos 3 pilares que acompañan nuestra cultura, nuestros valores, nuestro manifiesto JAPI y nuestros líderes. Estamos seguros de que, teniendo líderes capaces de dirigir a los colaboradores de hoy, vamos a generar retención y que se sienta un ambiente de familia.

En este camino nos acompaña Layo el Leon, nuestro Director de Cultura y Felicidad, que hoy, es parte de nuestro nuevo logo, y quisimos mostrarlo hacia fuera, porque es quien nos ha acompañado a través de los años, en esta construcción de la cultura JAPI, y que ha vivido con nosotros todos los momentos felices cuando construíamos e inaugurábamos un mall, y llevábamos felicidad a distintos lugares de nuestro país.

Hoy en día somos una cultura viva y queremos seguir trascendiendo en el tiempo, para poder continuar creando felicidad a través de nuestros malls. Somos un equipo que vive intensamente cada día y disfruta de este trabajo. Somos personas que sonreímos siempre con el mismo sueño: llevar felicidad, y contagiar nuestra cultura a nuestros anfitriones (terceros), locatarios y visitantes, quienes nos inspiran a seguir creciendo enfocados en hacer realidad nuestro propósito: “Creamos espacios públicos vivos donde todos puedan ser felices”.

Clima organizacional

Gracias a nuestra cultura Japi, hemos podido encontrar gente buena onda, que te hace sentir como en familia, desde el primer día, con la que puedes divertirte y pasar momentos únicos, pero de las que también puedes aprender, porque son personas talentosas que te ayudan a tu crecimiento personal y profesional.

Hemos logrado una gran conexión entre toda la familia de Real Plaza, lo que nos ha permitido compartir un mismo sueño: llevar felicidad a cada una de las familias peruanas. Todos estamos alineados al cumplimiento de nuestro propósito, y eso solo lo hemos podido conseguir con el ambiente cálido y de confianza que tenemos, convirtiéndonos en la cadena de centros comerciales más grande del país.

Valores

En Real Plaza tenemos seis valores que son la base de nuestra cultura y definen cómo somos y cómo vivimos día a día. Nuestros valores son no negociables y tienen un significado especial, pues son cualidades que resaltan de nuestros colaboradores e impulsan a actuar de cierta manera.

  • Compromiso: Es ponerse la camiseta desde el primer día. Para nosotros compromiso es mucho más que quedarse hasta tarde en la oficina, es sentir como propios los objetivos de la empresa y hacer las cosas con pasión y convicción propia.
  • Transparencia: No es solo ser honestos, es mostrarse tal y cómo somos sin tener agendas ocultas. Ser personas sinceras y auténticas, tanto en la vida laboral como personal, capaces de transmitir sus ideas y pensamientos de manera directa y asertiva.
  • Innovación: Es pensar fuera de la caja, buscando siempre salir de nuestra zona de confort y descubriendo soluciones creativas a los problemas, preguntándose siempre si existen otras maneras eficientes de hacer las cosas, y que nos permita optimizar tiempo y dinero. En Real Plaza no castigamos el error, al contrario, buscamos la forma de solucionarlo y tomarlo como un aprendizaje.
  • Trabajo en equipo: Aquí todos somos uno. Trabajo en equipo es cooperar, saber escuchar y considerar las ideas de los demás, ya que se necesita a más de un colaborador para alcanzar grandes desafíos. Un ambiente en el que todos nos apoyemos y cumplamos roles diferentes en determinado momento.
  • Sentido del humor: Es tener es espíritu joven y disfrutar haciendo feliz a los demás. De esta manera, podemos contribuir a mantener un ambiente alegre y entretenido. Para nosotros, el sentido del humor también está alineado a la humildad, es decir, si tenemos éxito debemos ser siempre el ser agradecidos con las oportunidades y recibiendo las cosas con buena actitud, teniendo siempre presente quiénes somos, de dónde vinimos y valorando la suerte de encontrar gente buena onda que nos haya ayudado a seguir creciendo.
  • Espíritu de superación: Es aspirar a ser alguien importante en la vida, ser mejores personas, buscando trascender y dejando huella en los demás. Trazarse siempre metas, aprender de los errores y alcanzar los sueños.

Adicionalmente, en Real Plaza contamos con un manifiesto Japi, que resume la esencia de nuestra cultura con diez formas de ser y actuar que toda nuestra familia debe tener. Las cinco primeras están orientadas al “Ja”, que se refiere a todo nuestro lado emocional, y las cinco últimas al “Pi”, que es la parte racional.

Estas son nuestras 10 declaraciones:

  • Construimos relaciones con transparencia y buena onda.
  • Abrazamos la diversidad y las diferencias.
  • Nos cuidamos a nosotros y entre nosotros.
  • Valoramos la gratitud y la humildad.
  • Nos damos tiempo para vivir nuestras pasiones.
  • Probamos. Nos equivocamos. Volvemos a probar, sin miedo.
  • Cuestionamos para construir.
  • Mantenemos despierta nuestra curiosidad por el mundo.
  • Hacemos lo mejor que podemos con lo que tenemos.
  • Nos apasiona hacer realidad nuestro propósito.

Vivencia de los valores

Nos damos tiempo de vivir nuestras pasiones con horarios flexibles, vacaciones adelantadas, libertad para la recuperación de horas y el trabajo vía remota.

Nos sentimos parte del propósito y nos apasiona hacerlo realidad, como agentes del cambio, que buscan llevar felicidad a la sociedad. Todos los colaboradores respiramos el propósito y somos conscientes de que somos piezas claves para conseguir que la experiencia del visitante sea increíble. Asimismo, nos preocupamos porque los colaboradores tengan un propósito personal y busquen siempre que su propósito personal esté alineado al de Real Plaza.

Valoramos la diversidad de nuestros equipos, sabemos que las diferencias nos complementan, y para nosotros, todos somos iguales, y parte de la familia Real Plaza.

Construimos relaciones con buena onda, no solo en el trabajo diario, sino también en momentos de diversión e integración que mejoran nuestra experiencia laboral.

Tenemos espacios físicos y mobiliarios cómodos que respiran horizontalidad, trabajamos todos juntos, sin divisiones, con pizarras por todas las paredes, para expresar nuestras ideas, y estar siempre comunicados, en contacto.

Buscamos tener beneficios corporativos, que se personalicen en base a nuestras necesidades, y que cuiden nuestros ingresos y generen experiencias positivas con nuestras familias y amigos.

No cuestionamos el error, aprendemos de él y lo complementamos. Todos podemos opinar sin temor a equivocarnos, nos sentimos en un ambiente seguro, donde nos permiten experimentar y asumir riesgos, y podemos fallar para aprender.

Nos cuidamos entre todos, buscando estar siempre unidos, y resolviendo cualquier problema con la mejor actitud. Así también cuidamos nuestra sociedad, con programas de sostenibilidad que son coherentes con nuestro propósito.

Tenemos espacios para exponer y escuchar la creatividad de los otros e implementar ideas muy creativas. Además, hoy contamos con un laboratorio digital, que nos da la pauta y no ayuda a implementar proyectos con metodologías ágiles, muy inspiradores y con rápidos resultados.

Mantenemos despierta la curiosidad por el mundo, buscando estar al día con las últimas tendencias tecnológicas y modernas para nuestros malls, pero también para nuestros procesos internos, buscando siempre formas diferentes de hacer las cosas.

Mejores prácticas

Espacios para los hijos

Se facilitan espacios dentro de las instalaciones de Real Plaza en los cuales se pueden llevar a los hijos cuando surja la necesidad de hacerlo. Se dispone el tobogán, los juegos y las salas de reuniones para que puedan hacer tareas.

Diagnóstico de equidad interna

Encuesta realizada dentro del programa de diversidad que abarca temas como discriminación, ascensos, salarios, reconocimientos, acoso sexual, hostigamiento, entre otros.

25. NGR

Publicado el 12 de marzo de 2020
SECTOR
Entretenimiento y Restaurantes
NÚMERO LOCALES EN PERÚ
277
TOTAL DE COLABORADORES
6258
MUJERES EN PLANILLA
MUJERES EN PUESTOS DIRECTIVOS

Cultura

En NGR transformamos la industria gastronómica en una oportunidad para compartir, aprender, desarrollar, crecer y potenciar a nuestra gente. Desde nuestra perspectiva, el fin no es solamente el producto, sino el servicio que entregamos, creando momentos únicos alrededor de nuestra comida. Por ello, apuntamos a que los colaboradores y clientes sientan todos los días el sabor de nuestra filosofía entregándoles lo mejor de nosotros en cada visita.

Con ello, la cultura NGR tiene como punto de partida el propósito de entregar cariño y energía a través del sabor y experiencias únicas para nuestros colaboradores y clientes. Teniendo como base este propósito, nuestra cultura se hace realidad en cada experiencia y momento vivido dentro de nuestra organización. Buscamos inspirar con nuestro propósito, pues en NGR pensamos que antes que ser un negocio de restaurantes somos una familia preocupada por el desarrollo de nuestra gente, “Potenciamos Personas”.

Nos motiva saber que no entregamos solamente un producto o servicio, nosotros entregamos nuestro sello personal. Más que una corporación, somos una empresa dedicada al servicio de cada una de nuestras 260 tiendas. Todo esto hace que no solamente seamos compañeros de trabajo sino miembros de una gran familia. Así, nuestro holding gastronómico se convierte en un espacio para brindar experiencias enmarcadas en una cultura enfocada en las personas y no solamente en la rentabilidad de nuestra empresa. Finalmente, podemos decir que nuestra resiliencia nos lleva a obtener grandes resultados y cada vez estar más presentes en el corazón de las familias peruanas.

Clima organizacional

En NGR somos una familia preocupada por nuestra gente. Apuntamos a transformar la vida de todas las personas que pasan por nuestras tiendas y oficinas. Nos motiva tener la oportunidad de potenciar mejores profesionales y sobre todo, mejores personas. Buscamos que nuestros colaboradores vivan experiencias únicas durante todo su ciclo de vida y cada día tengan una oportunidad de descubrir la mejor versión de ellos mismos.

La comunicación y escucha activa se ha vuelto la mejor manera de conocer y comprender la perspectiva e intereses de cada uno de los miembros de esta gran familia. Nosotros creemos firmemente que la voz de cada uno de nuestros colaboradores importa y queremos escuchar todo lo que tienen para decir y compartir.

El verdadero cambio ocurre cuando te enfocas en las personas. Por ello en NGR medimos nuestro clima interno con diversas herramientas y prácticas como Tu voz nos importa, SAT (Servicio de Atención a Tienda), etc. El interés por seguir mejorando nuestro clima es una labor permanente, en el que cada área involucrada se mantiene comprometida. NGR ha participado de diversos estudios de Clima como Great Place to Work, y en cuanto a la promoción de la equidad de derechos y oportunidades participamos del Ranking Par y en la encuesta de Empresa Segura, que fomenta el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Gracias a las diversas prácticas de escucha, hemos logrado generar cambios en toda la organización y así con ello, seguir fomentando el orgullo en nuestra gran familia NGR.

Valores

Nos sentimos una familia porque nos caracterizan tres aspectos fundamentales: nos queremos mutuamente, tenemos un objetivo común y compartimos valores que definen nuestro actuar.

Los valores en NGR son los pilares que nos permiten cumplir nuestros objetivos, ya que son la base para diseñar e implementar cada iniciativa, programa o proyecto. Es a través de ellos que sentimos y vivimos nuestro propósito.

Conozcan los 5 valores que reflejan nuestra cultura y la hacen realidad día a día.

  1. Pasión por servir
  2. Nos sentimos motivados por cultivar la vocación al servicio. Aspiramos a brindarles experiencias únicas a nuestros clientes en base a nuestro interés real por las personas y la satisfacción genuina que nos genera hacerlo. Buscamos brindar una experiencia de amabilidad, hospitalidad, cercanía y entrega de cariño.

  3. Mentalidad de Aprendiz
  4. Activamos la actitud constante de apertura para el conocimiento. Descubrimos en cada experiencia y situación una oportunidad para aprender. Tener una mentalidad de aprendiz nos lleva a pensar fuera de la caja y comportarnos con curiosidad y humildad para innovar a partir del aprendizaje obtenido.

  5. Pensamiento Analítico
  6. Tenemos el hábito de cuestionarnos cuál es la mejor forma de hacer las cosas y de pensar siempre en cómo podemos ser mejores. Entendemos la realidad, construimos y sustentamos nuevas formas de trabajo desde una visión holística e integral y así nos volvemos nuestra mejor versión todos los días.

  7. Obsesión por la Calidad
  8. Cuidamos a detalle la experiencia única que le ofrecemos a nuestros clientes y tenemos como prioridad brindar siempre los mejores productos. Garantizar que la mejor calidad esté presente en cada paso del proceso y del servicio es un principio que nos diferencia. Buscamos la excelencia y consistencia en todo lo que se hace.

  9. Determinación en la Ejecución
  10. Nuestra actitud perseverante se deriva en fortaleza para actuar en el tiempo y de la forma correcta. Creemos en el trabajo eficaz y constante para alcanzar nuestras metas.

Sobre estos valores basamos cada una de nuestras acciones. Con ello, guiamos a nuestros colaboradores a seguir empoderándose y desarrollándose para una mejor versión de ellos en cada una de sus competencias.

Mejores prácticas

Charlas "Pisando Fuerte"

Buscamos realizar prácticas y políticas de equidad de género, empoderamiento femenino, igualdad de oportunidades para tod@s nuestros colaboradores. Una de nuestras prácticas son nuestros conversatorios entre mujeres “Pisando Fuerte”. Es un espacio que refuerzan temas de empoderamiento de la mujer y la importancia de nuestro rol en acciones y decisiones para contribuir a una sociedad más equitativa.

La fuerza, valentía y determinación de la MUJER NGR nos inspira a seguir creando ambientes saludables con más oportunidades para TOD@S.

Igualdad y No-Discriminación

En NGR nos regimos bajo una política interna de igualdad salarial que busca garantizar los principios de igualdad y no-discriminación, de igualdad de oportunidades, equidad remunerativa independientemente del género y en la igualdad de remuneración por un trabajo de igual valor. Así, todos los colaboradores prestan servicios en un ambiente de equidad y motivación.

Todo esto nos lleva, sin duda, el reconocimiento de la igualdad entre hombres y mujeres, desterrando prácticas y concepciones que justifiquen la superioridad de alguno de estos. De la misma manera, nosotros ponemos énfasis en eliminar prácticas que conlleven a cualquier tipo de discriminación y exclusión social.

En el ámbito laboral, este principio opera:

  • En la igualdad al acceso al trabajo, desde el proceso de selección hasta el momento de la contratación.
  • En la igualdad durante el desarrollo del vínculo laboral, por ejemplo, para las promociones y/o ascensos.
  • En el trato igualitario ante situaciones que deriven a la extinción del vínculo laboral.

23. Protecta Security

Publicado el 12 de marzo de 2020
SECTOR
Seguros
NÚMERO LOCALES EN PERÚ
18
TOTAL DE COLABORADORES
267
MUJERES EN PLANILLA
MUJERES EN PUESTOS DIRECTIVOS

Cultura

La Cultura Protecta Security se define como una cultura que enfoca a la persona como el eje principal del negocio. Buscamos desarrollar en nuestros colaboradores las competencias de Liderazgo del Grupo Security, para que puedan demostrarlo cada día, en cada lugar y en cualquier nivel, dentro y fuera, de la organización. Se trata de quién es el colaborador como persona, qué hace para contribuir a los resultados de la empresa y cómo consigue esos resultados y trata a los demás.

Basado en este pilar de liderazgo, nuestra cultura se enmarca en:

  • El cumplimiento de los más altos estándares éticos. No solo los resultados importan, sino también, cómo alcanzamos esos resultados.
  • Entregar resultados de negocio superiores y ayudar a todos los colaboradores a alcanzar su máximo potencial es lo que caracteriza las competencias del liderazgo Security.

Nuestra compañía potencia la construcción de una cultura sólida, con base en la integridad, comportamiento ético y el compromiso de hacer las cosas correctas. Se trata de vivir los valores Protecta Security, a través de los Principios de Acción Security.

Asimismo, como pilar de nuestra conciencia social, nació el proyecto de Responsabilidad Social “Protectores”, que se ha convertido en una iniciativa que nos une como equipo y nos identifica.

Clima organizacional

El clima organizacional en Protecta Security fomenta un ambiente donde se promueva el trabajo colaborativo, preocupándonos por el otro y ayudándonos mutuamente a alcanzar nuestro máximo potencial.

Nos propusimos ser la empresa de seguros referente del Perú, visión que no solo abarca nuestra participación en el mercado, sino que enfoca en crear una empresa con sólidos valores que ponga a las personas como eje central, de todo lo que hacemos. Nuestra filosofía es construir una empresa exitosa, velando por el clima laboral que nos merecemos como personas y profesionales.

Valores

Protecta Security es parte de un gran conglomerado financiero chileno, llamado Grupo Security. Como parte de su filosofía corporativa, hemos adoptado de sus tres valores organizacionales, son:

  • Cercanía: enfocado en la vocación de servicio y preocupación por el otro.
  • Profesionalismo: que se resume en el compromiso por los objetivos de nuestra compañía y motivación para realizar un trabajo “bien hecho” a la primera.
  • Transparencia: que trasciende en el amor por la verdad, transparencia en las relaciones y comportamiento honorable.

Pero en Protecta Security, quisimos desafiarnos y representar nuestra esencia como empresa, aportando un cuarto valor propio, el valor de la “Innovación”, que se centra en buscar nuevas soluciones en base a la creatividad y el explorar y apoyar las nuevas ideas sin temor al fracaso.

Vivencia de los valores

Para lograr convertirnos en la empresa referente de seguros en el Perú, vivir los valores representa la esencia de nuestra cultura organizacional. Es por ello, que buscamos transmitirla a nuestros colaboradores, no en momentos puntuales, sino en su día a día.

  • La cercanía se vive a través de la accesibilidad con los líderes, la integración entre las diversas áreas, la cultura de equilibrio vida-trabajo y la celebración de momentos especiales.
  • El profesionalismo se ve reflejado en la búsqueda continua de la excelencia, en promover en nuestros colaboradores el deseo por dar la milla extra. Los capacitamos no solo en habilidades técnicas, sino también en competencias que permitan desarrollar profesionales integrales. Además, reconocemos el esfuerzo demostrado a través de nuestros programas de Gestión del Talento.
  • La transparencia es un valor prioritario en nuestra organización. Se representa a través de la cultura de feedback constructivo. Asimismo, los colaboradores también conocen de primera mano los resultados y retos del año, a través de “Protecta Security al Día”, evento que se realiza trimestralmente. Tenemos un espacio de comunicación transparente, denominado “Café con Cercanía” entre los colaboradores y la gerencia general, juntamente con el presidente del directorio.
  • Los colaboradores están capacitados en la metodología Design Thinking, a fin de cuestionar su forma de trabajo y mejorarlo. Buscamos fomentar la innovación a través de programas como Mejora Continua, el cual brinda a nuestros colaboradores un espacio de cuestionamiento de los procesos actuales, en busca de nuevas formas de hacer las cosas.

Nos preocupamos por cuidar a los líderes de la organización, a través de programas diseñados especialmente para ellos. Creemos firmemente que un líder feliz y positivo va a generar motivación en sus equipos.

Otra de las acciones para mejorar la vivencia de los valores fue alinear la comunicación interna de la empresa con los valores, de forma que permite una mayor recordación y sentido de pertenencia en los equipos. Además, a través de concursos “Viviendo los Valores” y el “Premio a la Excelencia en el Servicio”, buscamos que nuestros colaboradores identifiquen a representantes activos de nuestra cultura corporativa.

Mejores prácticas

Programa "Lideresas en acción"

Busca realizar capacitaciones relacionadas a potenciar el crecimiento femenino y desarrollarse integralmente, así como reforzar la autoestima y promover el balance de vida - trabajo.

Cuponera Free Time para madres

Ofrecen dos opciones de tiempo libre para madres. El primero consiste en entregar 3 horas trimestrales para compartir con hijos menores de 11 años, mientras que el otro permite participar en agasajos o celebraciones de los hijos durante el horario de trabajo.

24. Mallplaza

Publicado el 12 de marzo de 2020
SECTOR
Inmobiliaria/C. Comerciales
NÚMERO LOCALES EN PERÚ
5
TOTAL DE COLABORADORES
104
MUJERES EN PLANILLA
MUJERES EN PUESTOS DIRECTIVOS

Cultura

Vivimos una cultura de mucha pasión y convicción, por eso “lo que hacemos, lo hacemos bien”. Valoramos la innovación y la flexibilidad, poniendo al cliente en el centro de nuestras acciones y propósito. Además, actualmente nos encontramos en una trasformación cultural, donde a la fecha nos encontramos con pasos sólidos en la colaboración y agilidad.

Clima organizacional

Tenemos un clima entretenido, de amistad, de trabajo, esfuerzo y crecimiento. Nos centramos en el respeto por las personas y sus intereses. Valoramos las ideas de todos y fomentamos que las personas se sientan comprometidas con tener que poner sobre la mesa sus puntos de vista y opiniones. Estamos convencidos de que esa dinámica de colaboración y de escucharse enriquece la toma de decisiones y nos permite alcanzar mejores entregables para nuestros clientes, que son la piedra angular de nuestro propósito.

Valores

Mallplaza cuenta con 8 principios culturales, los cuales rigen nuestra forma de actuar:

  • Las personas somos el motor: Somos la energía que moviliza, nos ocupamos de nuestro desarrollo y el de otros.
  • Aspiramos a lo más alto: Pensamos estratégicamente, priorizando y planificando para alcanzar nuestro propósito.
  • Escuchamos primero: Privilegiamos las conversaciones, escuchando activamente para construir junto al otro.
  • Trabajamos en equipo con total confianza: Perseguimos objetivos comunes para servir mejor a todos nuestros clientes, haciéndonos uno con otras áreas en éxitos y fracasos.
  • Lo hacemos nuestro con pasión y convicción: Lo mejor de nosotros surge en un ambiente entretenido con personas comprometidas y seguras de lo que hacen.
  • Juégatela: Hacemos nuestros los desafíos con liderazgo y nos empoderamos entregando marcos de acción con confianza.
  • Nos mueve la innovación y la creatividad: Buscamos espacios de libertad para innovar desde la diversidad y adecuada discrepancia, sin temor a equivocarnos.
  • Somos parte de la comunidad: Somos responsables con el entorno, participativos y actuamos conforme a valores éticos y sociales.

Vivencia de los valores

Desarrollamos a nuestros equipos con proyectos nuevos, promociones, capacitaciones, pasantías, concursos y estudios. Priorizamos las cosas relevantes y no solo lo urgente, tenemos planes desafiantes, medibles y todo nuestro trabajo está al servicio de la estrategia de Mallplaza. Escuchamos activamente, en diferentes espacios formales e informales, respetando los distintos puntos de vista y dando valor a las opiniones opuestas. Con actitud positiva, nos desafiamos y tomamos riesgos que contribuyen a nuestro propósito. Fomentamos el reconocimiento explícitamente del trabajo bien hecho y mencionamos sus impactos positivos. Mediante un comité de innovación, generamos nuevas ideas y nos atrevemos a experimentar. Aplicamos y ejercitamos el feedback en todas las direcciones, para enseñar y aprender con humildad. Finalmente, damos espacios de encuentro y participación para las comunidades donde se encuentran nuestros Malls.

Mejores prácticas

Talento Mujer

Propuesta de invertir en el talento de las mujeres de la empresa, con el fin de promover el rol de mujeres gerentes de primera línea. En el 2020, se enviaron a dos subgerentes a un programa de formación para que sean entrenadas como futuras sucesoras inmediatas de sus gerencias.

En camino a romper barreras

El cargo asumido por Manuela Sánchez, quien actualmente forma parte del directorio de la compañía, es un hito que refleja nuestro interés por contar con visiones diversas para la toma de decisiones estratégicas y lineamientos que marquen el futuro de Mallplaza.

22. Saga Falabella

Publicado el 12 de marzo de 2020
SECTOR
Retail
NÚMERO LOCALES EN PERÚ
30
TOTAL DE COLABORADORES
7,325
MUJERES EN PLANILLA
MUJERES EN PUESTOS DIRECTIVOS

Cultura

Nuestra cultura nos permite tener procesos ágiles necesarios para enriquecer la vida de nuestros clientes, con los productos y experiencias que ellos quieren, liderando el comercio latinoamericano, entregando la mejor experiencia de compra omnicanal. Es una cultura viva, en proceso de co-creación con nuestrxs colaboradorxs, dándonos un norte y un camino claros.

Clima organizacional

El clima organizacional de Falabella siempre ha sido una ventaja competitiva, principalmente, porque Valoramos el talento por sobre todas las cosas, dejando que nuestrxs colaboradorxs sean ellos mismos sin miedos.

Valores

Para Falabella, nuestros nuevos valores definen nuestra de hacer las cosas. Con ellos incorporamos elementos de la cultura ágil en nuestro día a día, lo cual nos permite adaptarnos a nuestro entorno rápidamente y, por ende, lograr nuestro propósito y misión:

  • Nos apasiona superar las expectativas de nuestros clientes
  • Nos motiva el desafío, siempre vamos por más
  • Buscamos generar oportunidades de crecimiento para nuestros talentos
  • Enfrentamos los desafíos como un solo equipo
  • Fomentando la iniciativa propia, sin miedo a equivocarnos
  • Disfrutamos lo que hacemos y celebramos nuestros logros

Vivencia de los valores

Nuestros nuevos valores incluyen componentes de la cultura ágil, haciendo más fácil la incorporación de estas metodologías en el día a día de la organización, buscando estar siempre delante de las necesidades de nuestros clientes y del mercado, consolidando de esta manera nuestro liderazgo en el sector.

Mejores prácticas

Mujeres Conectadas

Este es un foro en el que se reúnen las ejecutivas del Grupo Falabella, su objetivo es generar nuevos espacios de relacionamiento entre mujeres, para incentivar el networking entre las ejecutivas del grupo. Este año contamos con la asistencia de la head corporativa de RRHH del Grupo Falabella.

Programa de Mujeres en estado de vulnerabilidad

Falabella ha formado parte de este programa, el cual se ha enfocado principalmente en grupos de mujeres en condiciones de vulnerabilidad en el Perú. Falabella ofrece una variedad de puestos como cajeras/os, asistenta/e de ventas, auxiliar de plataforma, reponedoras/es (medio tiempo), ayudante de panadería (tiempo completo) y vendedoras/es. A través del programa se desarrollan técnicas y habilidades para capacitar a los participantes y lograr la inserción en el mundo laboral.

"Great Place To Work® ha sido el Business Partner que nos ha permitido desafiar a las compañías y centrar a los colaboradores como el centro de todo."

Mauricio Martinez

Director de Recursos Humanos - DHL

"Trabajar con Great Place To Work® nos permite cada año, medir y sobre todo poder accionar sobre los aspectos que estamos haciendo bien y aquellos que debemos mejorar. Para nosotros es clave que nuestros equipos tengan la mejor experiencia de trabajo en Financiera oh!"

Renzo Castellanos

Gerente General - Financiera oh!

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