Supermercados Peruanos

Sector: Retail

Página Web: www.supermercadosperuanos.com.pe

Número de Colaboradores: 14,204

Porcentaje de Mujeres: 45%

Porcentaje de Hombres: 55%

Porcentaje de Millennials: 80%

Tiempo en el Ranking: 9 años

Tiempo en el Ranking Millennials: 1 año

Supermercados Peruanos S.A. (SPSA) es una de las principales cadenas de supermercados en el Perú. Su misión es ofrecer a sus clientes productos de calidad a los mejores precios, a través de formatos de Retail eficientes, que les permitan mejorar su vida. Su trabajo diario se concentra en ofrecer una alternativa de compra de productos comestibles y no comestibles al por menor, brindando un servicio de excelencia, alta calidad, precios competitivos, ambientes amplios, limpios y ordenados, además de productos innovadores y un excelente surtido.

Son una de las cadenas de supermercados que cumplen una mayor presencia en el mercado a nivel nacional con un total de 222 tiendas repartidas en los tres diferentes formatos: Plaza Vea, Vivanda y Mass, bajo la sombrilla del grupo Intercorp.

Son unas 500 las buenas prácticas que en Supermercados Peruanos se han diseñado para fomentar el buen clima laboral y sistematizar la gestión de la cultura y el progreso de sus trabajadores. Según el Gerente General Juan Carlos Vallejo Blanco, la corporación cuenta con una población joven que valora su desarrollo profesional y personal, es por esto que la capacitación es uno de los beneficios más valorados.

Un importante porcentaje de inversión se destina a formación de personal mediante cursos, rogramas educativos superiores, y capacitaciones. Además de implementar una plataforma de aprendizaje virtual que genera mucho valor para sus colaboradores, sobre todo porque muchos de ellos viven en ciudades alejadas de la capital.

Vallejo Blanco asegura que las capacitaciones están alineadas a la curva de crecimiento que tiene su gente, así como con sus expectativas de crecimiento, ya que el perfil del trabajador es: gente joven que, en muchos casos, encuentran en Supermercados Peruanos su primer trabajo.

Todas las actividades y programas han hecho que Supermercados Peruanos destaque cada vez más en su sector como un lugar para trabajar, crecer y divertirse.

Buenas Prácticas

  • Programa de egresados INGENIA

    La finalidad es formar líderes y lideresas de la carrera de ingeniería para ser ubicados en áreas estratégicas de Procesos, Supply Chain, Innovación Digital y Tecnología para que implementen proyectos de mejora. Este programa funciona en forma de pasantía, donde deben cumplir un reto bajo la supervisión de un mentor.

  • Programa Eureka

    Consiste en una plataforma de identificación y desarrollo de ideas para que los colaboradores transmitan y compartan las posibles prácticas que se podrían implementar a nivel cadena, generando un impacto directo en los resultados del negocio. Esta iniciativa sirve para impulsar la cultura de innovación de la empresa.

  • Vacaciones desde el tercer mes

    La empresa ofrece a sus colaboradores la oportunidad de programar sus vacaciones desde el tercer mes laborado, sin tener que esperar al año como lo exige la ley. Esta práctica conocida de forma interna como Ruta de Vacaciones. Cuenta con el apoyo de jefes y gerentes para cerrar el año con ningún miembro con más de 15 días de vacaciones pendientes. Así, se logra que las vacaciones sean un beneficio accesible a todos.

  • Estudio de equidad de género

    Esta práctica busca promover el empoderamiento laboral femenino mediante un Estudio de equidad de género, con el cual, se generan mayores oportunidades de mejora para llegar a la equidad laboral tanto en hombres como en mujeres, con el fin máximo de mejoras para todos.