Sodimac y Maestro

Sector: Retail

Página Web: www.maestro.com.pe / www.sodimac.com.pe

Número de Colaboradores: 9,755

Porcentaje de Mujeres: 38%

Porcentaje de Hombres: 62%

Porcentaje de Millennials: 70%

Tiempo en el Ranking: 13 años

Tiempo en el Ranking Millennials: 1 año

Sodimac Perú tiene dentro de su negocio principal a marcas tales como: Sodimac Homecenter y Sodimac Constructor, en la venta de materiales de construcción y mejoramiento del hogar. Por otra parte, cuenta con Maestro Perú, cuyo principal negocio es la venta de materiales de construcción, las remodelaciones del hogar y mantenimiento del mismo. Sodimac Perú de esta manera, busca dar solución integral a las necesidades de todos sus clientes a nivel nacional, ayudándolos a construir sus sueños y los proyectos.

Logran ser un gran lugar para trabajar porque consolida la experiencia del empleado. Mantienen a sus colaboradores orgullosos porque confían en sus líderes. En Sodimac y Maestro, se preocupan por buscar el bienestar integral, cuidando la seguridad de sus asesores y asesoras. Velan por la inclusión laboral y la equidad de género.

Sodimac y Maestro son un lugar de trabajo donde todas las personas, con sus similitudes y diferencias, pueden contribuir a las ventajas estratégicas y competitivas de la organización.

Buenas Prácticas

  • Bono de Excelencia Académica

    Es un premio otorgado a los asesores y asesoras de la empresa. Se entrega cuando demuestran que han obtenido un excelente rendimiento académico en los estudios universitarios o técnicos que estén cursando. El premio consiste en un bono único de 400 soles por ciclo.

  • Convenios con instituciones

    Han realizado alrededor de 50 convenios con distintas instituciones educativas y 17 municipalidades. Además, crearon una alianza con el Ministerio del Trabajo bajo el programa "Impulsa". Por último, trabajan junto a CAPECO y ONG, donde apoyan programas de formación integral a jóvenes en contextos vulnerables.

  • Campaña “En Sodimac y Maestro no rechazamos a las personas que viven con VIH”

    Por cuarto año consecutivo, cada mes se dictan charlas educativas a la población laboral, en su mayoría a jóvenes, enfocada en la no exclusión de las personas que viven con VIH-SIDA, haciéndoles partícipes del material informativo que se pueden llevar a sus hogares. Asimismo, desde el 2012 participan del día mundial de lucha contra el VIH-Sida.