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Scotiabank

Sector: Financiero y Seguros

Página Web: www.scotiabank.com.pe

Número de Colaboradores: 5,722

Porcentaje de Mujeres: 54%

Porcentaje de Hombres: 46%

Porcentaje de Millennials: 56%

Tiempo en el Ranking: 9 años

Tiempo en el Ranking Millennials: 1 año

Scotiabank es una banca internacional que opera en el Perú desde el año 2006. Su propósito es ser el mejor banco y el mejor lugar para trabajar. Scotiabank sigue la filosofía de soñar en grande y ganar en grande. Es en este sentido, que atraen al mejor talento del mercado para que compartan y respiren la filosofía de trabajo, valores corporativos y cultura organizacional.

Por otro lado, no descuida las exigencias del mercado global, al tener como eje principal al cliente. La ambición de Scotiabank pasa por ser el banco que ofrezca el mejor servicio, y que se convierta en una de las mejores empresas para trabajar en el país. Un logro que se apoya sobre sus valores que son: respeto, integridad, pasión y responsabilidad.

Asimismo, la relación que mantienen entre líderes, colaboradores y colegas se basa en el respeto, así como en la comunicación, ya que permite generar ideas y fortalecer una cultura ganadora.

Buenas Prácticas

  • Way We Work

    Durante todo el 2017 se ha venido trabajando en una iniciativa global denominada Way We Work (antes Workplace 2020) o Nuestro Lugar de Trabajo al 2020 a través de la cual se busca una transformación progresiva de nuestra forma de trabajo hacia entornos más ágiles y digitales, donde la comunicación y especialmente la escucha son claves para el éxito de esta iniciativa.

  • ¡Dona vida!

    Consiste en una campaña de donación de sangre. En el 2017 llegaron a contribuir con 188 complementos vitamínicos o leches vitaminadas, como Ensure y Pediasure, para apoyar a los jóvenes y niños que padecen cáncer y que se encuentran hospitalizados en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y el Instituto Nacional de Salud del Niño (Hospital del Niño).

  • Video en Vivo del CEO

    Además de los canales tradicionales y digitales de comunicación, el CEO de la organización se dirige a todos los colaboradores miembros del grupo privado de Scotiabank en Facebook mediante videostreamings en vivo. En este espacio se tratan temas de coyuntura que necesitan ser tratados de forma inmediata. Las ventajas de este medio es que puede ser visto por una cantidad masiva de colaboradores desde cualquier dispositivo móvil en cualquier momento.

  • Contact Center RRHH

    Gracias a este servicio del equipo de RRHH Servicios Compartidos, los colaboradores, pueden absolver sus dudas e inquietudes sobre planillas, vacaciones, ingresos, asistencia y trámites administrativos, entre otros temas del banco. El servicio, que funciona como un Contact Center de Recursos Humanos, está a cargo de un pool de personas que brindan atención por teléfono o web dentro del horario de trabajo. Cualquier colaborador puede acceder a este servicio.