MENU

Servicios Cobranzas e Inversiones

Sector: Financiero y Seguros

Página Web: www.sci.com.pe

Número de Colaboradores: 2,057

Porcentaje de Mujeres: 43%

Porcentaje de Hombres: 57%

Porcentaje de Millennials: 64%

Tiempo en el ranking: 1 año

Servicios Cobranzas e Inversiones (SCI) es una empresa subsidiaria de Scotiabank Perú. Forma parte de un grupo consolidado en Perú, conformado por Scotiabank, CrediScotia y Profuturo. Esta organización está enfocada en brindar un servicio de negocio a las empresas del grupo. Su objetivo es ofrecer a sus clientes soluciones innovadoras, efectivas y sostenibles que contribuyan a su bienestar y crecimiento. En este sentido, a futuro, busca ser reconocido por sus clientes como la mejor empresa de soluciones en la región.

Respeto, integridad, responsabilidad y pasión, son los cuatro valores corporativos sobre los que SCI apoya su labor de ofrecer soporte y servicios a las tres principales divisiones de Scotiabank, y a la vez, son también los pilares de una cultura interna que se autodefine como abierta y humana.

Han logrado que su gente se sienta muy comprometida e identificada con la empresa y sus lineamientos. Esto les ha permitido focalizarse en sus principios estratégicos, que tienen como fin la excelencia en el servicio. Todos los colaboradores y los equipos de la compañía están orientados a dar un buen servicio, pero a su vez cumplir una meta.

Buenas Prácticas

  • Café SCI

    Este es un programa bajo la técnica de Focus Group que se lleva a cabo de forma trimestral. Permite conocer los factores que favorecen la retención de los nuevos colaboradores, una vez pasados los seis meses en SCI. Es así, como se puede saber de primera mano cómo se encuentra el clima laboral de la empresa desde sus distintas áreas.

  • Focus con ex colaboradores

    Es un mecanismo que también se realiza mediante la técnica de Focus Group, que permite obtener información para fortalecer estrategias de gestión de personas, además de conocer y profundizar sobre las razones por las cuales los ex colaboradores se apartaron de la empresa.