Primax

Sector: Distribución de Combustible

Página Web: www.primax.com.pe

Número de Colaboradores: 2,981

Porcentaje de Mujeres: 59%

Porcentaje de Hombres: 41%

Porcentaje de Millennials: 67%

Tiempo en el ranking: 1 año

Primax es una corporación que forma parte del Grupo Romero, líder en el mercado de distribución de combustible y sus derivados, con más de trece años de presencia en el Perú. Se caracterizan por haber crecido gracias al profesionalismo, compromiso de su gente, a la calidad de sus productos y a los servicios que atraen nuevos clientes. La actividad principal es la comercialización de combustibles, lubricantes y gas licuado de petróleo (GLP), a través de estaciones de servicios y de un sistema de abastecimiento.

Todos los colaboradores de Primax están comprometidos con los valores institucionales de la empresa: transparencia, respeto, espíritu de servicio, trabajo en equipo, innovación, energía y pasión. El clima laboral de la firma lo establece cada uno de los trabajadores, desde el buen desempeño de sus responsabilidades, el apoyo, supervisión y respaldo de sus líderes, quienes están siempre cerca. Primax cree que las personas son lo más importante. Sus líderes generan cercanía y confianza con sus equipos, lo que facilita que los colaboradores vivan los valores empresariales y se comprometan con los objetivos.

Valores como energía, pasión e innovación, les ayudan a renovar continuamente el espíritu de la firma. Además, hay una preocupación firme por conseguir el reconocimiento y agradecer la labor bien ejecutada. Se busca que estos se conviertan en pilares para aumentar la motivación y compromiso de sus trabajadores.

Buenas Prácticas

  • Talento Joven: Programa de practicantes pre profesionales

    La empresa desarrolla un programa intenso y ambicioso para incorporar talento joven y eficiente, es por esto que al finalizar el programa de prácticas, los jóvenes presentan un proyecto de oportunidad de mejora para su área, el cual se sustenta en una ceremonia especial frente al CEO y gerentes de diversas áreas, con la oportunidad de ser contratados.

  • Evaluación de Desempeño “IMPULSA”

    Es la plataforma con la que gestionan el desempeño de los colaboradores. Con esta herramienta definen objetivos, monitorean el cumplimiento de estos y el desarrollo de competencias.