Reseña
Somos un organismo público, descentralizado, con autonomía administrativa, funcional, técnica, económica y financiera. Tenemos como funciones generales supervisar, regular, normar, fiscalizar, sancionar, solucionar controversias y atender reclamos, respecto de actividades o servicios que involucran la explotación de la infraestructura de transporte de uso público como carreteras, aeropuertos, puertos, vías férreas –incluida la prestación de servicios públicos de transporte ferroviario de pasajeros en las líneas 1 y 2 del Metro de Lima y Callao–, vías navegables, así como aquellas administradas por las empresas estatales CORPAC y ENAPU.
Nuestra misión es “Promover el cumplimiento de las obligaciones contractuales en la infraestructura de transporte de uso público concesionada, en beneficio de toda la población contribuyendo a la generación de conectividad eficiente y de calidad”.
Mejores prácticas
Mujeres Pro
Busca reconocer a las mujeres del Ositrán por sus habilidades, talento y liderazgo, visibilizando el empoderamiento para fomentar un entorno con igualdad.
Una mujer pro es aquella que se le da muy bien hacer algo o lo hace con devoción, con pasión y, por supuesto, talento. Se caracteriza por ser empática., colaborativa, flexible, posee comunicación efectiva y enfoque en el desarrollo personal.
Las mujeres pro fueron escogidas por cada una de sus áreas, y se emitió un video por cada una.
Lucha contra el Hostigamiento Sexual en el Ámbito Laboral
Campaña de comunicación con el objetivo de reconocer los actos de acoso sexual y protocolos de denuncia en el Ositrán.
Busca, motivar a los colaboradores/as a denunciar el acoso sexual en el ámbito laboral.
Ejm: Nuestros colaboradores/ as, participaron en un video de sensibilización dirigido a todo el personal, explicando situaciones y maneras de actuar ante estos casos.