Reseña
Somos Farmacias Peruanas, un retail farmacéutico que late al ritmo de más de 21 000 corazones comprometidos con un propósito: proteger la salud y el bienestar de todas las familias peruanas.
Nacimos de la unión de dos grandes marcas, Inkafarma y Mifarma, y con ellas llevamos esperanza, cuidado y salud a cada rincón del país con nuestras más de 2 000 boticas, que cruzan la Costa, Sierra y Selva.
Nuestro compromiso va más allá de atender necesidades básicas de salud, sino de brindar tranquilidad, apoyo y oportunidades, lo que nos inspira a soñar en grande y actuar con impacto, impulsando un mejor futuro para quienes confían en nosotros.
Mejores prácticas
Corazón de Líder: Empoderando a las Mujeres en el Liderazgo
El programa "Corazón de Líder" es una iniciativa destinada a fortalecer las competencias de nuestros líderes y mejorar la gestión de equipos. En el periodo 2023-2024, este programa se enfocó fortalecer el rol de nuestros químicos farmacéuticos como guías y formadores de equipos. Sumado a ello, se enfoca en la importancia del protagonismo femenino en el entorno laboral, promoviendo una cultura de empoderamiento y desarrollo. A la fecha hemos logrado una articipación de más de 1,898 mujeres que ocupan puestos de liderazgo en nuestras boticas.
Campaña de Sensibilización #SinPretextos
Esta campaña surge de la necesidad de crear conciencia sobre el impacto del hostigamiento sexual en nuestra cultura organizacional. La primera fase de la campaña, titulada #NoEstásSola, fue lanzada para conmemorar el Día de la Lucha contra el Hostigamiento Sexual Laboral, el 27 de febrero. A través de esta iniciativa, buscamos crear una conciencia colectiva sobre el impacto negativo que el hostigamiento sexual tiene en nuestras colaboradoras y en la organización. Utilizamos una comunicación efectiva y accesible, con piezas informativas gráficas y lúdicas que, en un lenguaje sencillo, facilitaron la comprensión de conceptos esenciales relacionados con el hostigamiento sexual.