MENU

6. Sodimac y Maestro

Publicado el 26 de julio de 2022
SITIO WEB
SECTOR
Retail
TOTAL DE COLABORADORES
9,486
COLABORADORES MILLENNIALS (<34 años)
61%
COLABORADORES MILLENNIALS HOMBRES
57%
COLABORADORES MILLENNIALS MUJERES
43%
TIEMPO EN EL RANKING
5

Acerca de la empresa

En Sodimac y Maestro promovemos una experiencia de trabajo para nuestros colaboradores/as Millennials, a través de iniciativas y programas que impulsan su desarrollo, habilidades y capacidades para que puedan disfrutar más la vida.

Uno de ellos es, Talento Z, programa desarrollado en alianza con la Fundación Forge, que busca fortalecer las capacidades de empleabilidad de jóvenes que viven en situación de vulnerabilidad económica, y que se encuentran en búsqueda de crecimiento profesional, insertándose en el mercado laboral, a través de una oportunidad para trabajar en nuestro equipo. Como resultado, contamos con + de 60 jóvenes talento que han sido parte de nuestro programa Talento Z.

Asimismo, contamos con una comunidad virtual en Workplace, creada para nuestros/as Millennials, espacio donde pueden interactuar intercambiando experiencias; y además nos permite brindarles capacitaciones virtuales en temas como sostenibilidad, empleabilidad, liderazgo y marca personal que les permitan fortalecer su desarrollo.

También contamos con nuestro Plan de Beneficios Juntos que busca impulsar el equilibrio vida-trabajo como el beneficio “Tiempo libre”, “Días libres por graduación”, “Convenios educativos”, “Bono por excelencia académica”, entre otros.

Seguiremos trabajando enfocados/as en impulsar y promover el crecimiento personal y profesional de nuestros/as Millennials.

Mejores prácticas

CrecE

En Sodimac y Maestro contamos con nuestro programa CrecE, el cual ha sido diseñado para entrenar y desarrollar a los talentos Millennials con mayor potencial dentro de Falabella. A través de esta iniciativa, buscamos que nuestros/as asesores/as logren marcar una diferencia con una visión 360° del negocio y se conviertan en líderes/as integrales, capaces de enfrentar cualquier desafío y obtener excelentes resultados, logrando además, ser gestores/as del cambio de la transformación digital.