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17. Guinea Mobile

Publicado el 26 de julio de 2022
SITIO WEB
SECTOR
Operador Telefónico
TOTAL DE COLABORADORES
22
COLABORADORES MILLENNIALS (<34 años)
86%
COLABORADORES MILLENNIALS HOMBRES
56%
COLABORADORES MILLENNIALS MUJERES
44%
TIEMPO EN EL RANKING
1

Acerca de la empresa

Guinea Mobile es el primer operador móvil virtual peruano, una empresa que incursiona en el rubro de telecomunicaciones, dedicada a proveer soluciones tecnológicas a aquellas empresas que busquen fidelizar u obtener data relevante sobre sus clientes, buscando reducir las brechas de comunicación mediante una oferta móvil variada en el mercado.

Cómo tal, buscamos marcar una diferencia en la atención brindada a nuestros clientes; pero no sólo a los clientes externos, sino también a los internos, los colaboradores. Es así que acompañado de una metodología de trabajo basada en la obtención de objetivos, Guinea Mobile ha buscado mantener un clima laboral saludable y promover una cultura organización horizontal.

Es así que hemos logrado mantener un grupo humano cohesionado, acortando las brechas imaginarias entre los colaboradores y creando relaciones positivas entre los miembros del equipo. Gracias a esto, hemos logrado aumentar la motivación del equipo en temas de satisfacción laboral, pero no solo ello, la cultura organizacional de Guinea facilita la comunicación interna entre áreas y colaboradores, genera sinergias entre grupos multidisciplinarios, colabora a la agilidad en la toma de decisiones y esquiva la burocracia, sin caer en la informalidad.

De esta manera, apoyados en los valores principales de la empresa: Innovación, Apertura al cambio y la ejecución de la metodología LEAN, hemos logrado robustecer la cultura de la empresa, la cual se traduce en un ambiente dinámico, donde existe un trato horizontal, un ambiente de compañerismo, apoyo mutuo, sinceridad, confianza y buena onda, impulsada por la gestión humana y aplicada a todo nivel jerárquico.

Mejores prácticas

Política de Promoción y Crecimiento

La Política promueve la búsqueda de talento de manera interna, siendo así, que cada vez que existe la apertura de una nueva posición se evalúan las condiciones y cualidades de los talentos internos para postular y escalar a una posición con nuevas responsabilidades.

Esto conlleva a la posibilidad de crecimiento y generación de línea de carrera que promueve la empresa, y que ha resultado bastante efectiva con distintos casos de éxito, como por ejemplo: La promoción a la Jefatura de Servicio y Atención al Cliente, la promoción de la Customer Success Manager, el Jefe de Talento Humano o la Jefa de Marketing. Todos ellos, habiendo escalado dentro de la organización.

Proyecto Personal

El cual consiste en dedicar el 20% del tiempo de un colaborador, 1 día a la semana, a desarrollar un proyecto que aporte a los objetivos de la empresa, brindándole el soporte y las herramientas necesarias para el logro de un resultado óptimo.

Este programa está dirigido a todo el equipo, con el fin de fomentar iniciativas. Además, cabe resaltar que, a través de estas prácticas, se han logrado validar pilotos de programas de fidelización de clientes, programas de retención de clientes, programas de incentivo para puntos de venta autorizados o estructuras para nuevos planes móviles.