MENU

4. Grupo EFE

Publicado el 26 de julio de 2022
SITIO WEB
SECTOR
Retail
TOTAL DE COLABORADORES
4,562
COLABORADORES MILLENNIALS (<34 años)
57%
COLABORADORES MILLENNIALS HOMBRES
57%
COLABORADORES MILLENNIALS MUJERES
43%
TIEMPO EN EL RANKING
1

Acerca de la empresa

En el Grupo EFE nos preocupamos por conocer y entender las necesidades y habilidades de nuestra gente, para diseñar experiencias, beneficios y prácticas que lleguen a todos y cada uno de nuestros colaboradores a nivel nacional.

Actualmente contamos con una población millennial que representa el 63% (2,900) de nuestros colaboradores, convirtiéndose así en la mayor parte de nuestra fuerza laboral. Son una generación con gran habilidad de adaptación al cambio y al manejo de dispositivos tecnológicos, por lo cual, al momento de decidir cómo nos íbamos a comunicar con nuestra gente, decidimos usar herramientas digitales que nos permitan mantenernos en constante comunicación.

Sabemos que generar una gran experiencia de trabajo va más allá de una buena comunicación, por eso también generamos espacios donde puedan expresar sus habilidades creativas e innovadoras, y hacer realidad los proyectos que ellos mismos idean y hasta demostrar sus dotes artísticos.

Disfrutar del tiempo para uno también es muy importante, por lo cual tenemos días libres orientados a las distintas necesidades de nuestra gente, así como prácticas que promueven el equilibrio vida laboral y personal, dentro de nuestro programa “Equilibrio Efectivo”.

El desarrollo de habilidades es muy valorado entre nuestros colaboradores, por eso tenemos un programa de capacitación integral que va desde temas directamente relacionados a su trabajo, como el desarrollo de habilidades de liderazgo y soft skills. En el Grupo EFE apostamos por el crecimiento y desarrollo de nuestros colaboradores, por lo cual siempre los colocamos en el centro de nuestras decisiones, para implementar programas que buscan su bienestar y el de sus familias.

Mejores prácticas

Red social interna “Efexionales”

Es la comunidad digital más activa del sector, con cerca de 6,000 post mensuales y 90% de miembros activos generadores de contenido creativo y audiovisual, reflejando sus actividades, logros personales y familiares, que generan motivación entre toda la comunidad, con más 80 mil interacciones mensuales.

Escuelas para desarrollar futuros líderes

Programa de capacitación integral orientado a desarrollar a las nuevas generaciones en sus líneas de carrera, para que asuman roles de liderazgo, potenciando su posibilidad de crecimiento personal y profesional. Incluyen escuelas de: Logísticos, supervisores, ventas, funcionarios de negocio, entre otros.