Reseña
La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) fue fundada en 1997 y, desde 2012, forma parte de Intercorp. Estamos comprometidos con dar acceso a educación superior de calidad a miles de peruanos a nivel nacional y formamos a nuestros estudiantes para que se conviertan en los profesionales que el país necesita. Contamos con 12 campus tecnológicos en Arequipa, Chiclayo, Chimbote, Huancayo, Ica, Lima, Piura y Trujillo, 1 campus virtual y 1 escuela de posgrado. Ofrecemos más de 30 carreras en modalidades presencial y a distancia.
Nuestra innovadora propuesta educativa está orientada a generar transformación, basada en: Uso de tecnología especializada, permanente vínculo con el mundo laboral, formación con visión global, desarrollo de proyectos de investigación al servicio de las necesidades locales, oportunidades para más jóvenes talentosos.
Mejores prácticas
Buddy UTP
Tutor virtual diseñado para resolver de manera inmediata las dudas más frecuentes durante el proceso de inducción, teniendo como objetivo acompañar a los nuevos colaboradores en sus primeros días, absolviendo consultas sobre documentos, beneficios, etc.
Buddy está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, a través de Microsoft Teams. Actualmente, el chatbot integra 10 temas clave, entre ellos beneficios, planilla, y otros temas logísticos que son relevantes para los nuevos colaboradores. Asimismo, cuando una pregunta no se encuentra contemplada, facilita el contacto directo con el área de GDH, garantizando una atención cercana y oportuna.
DOVI (programa para docentes virtuales)
Es una iniciativa orientada a asegurar que nuestros docentes virtuales cuenten con herramientas, acompañamiento y procesos claros que les permitan brindar una enseñanza de calidad, motivadora y sostenible en entornos virtuales.
El programa combina entrevistas y encuestas aplicadas de manera trimestral, que nos permiten construir el perfil del docente asincrónico UTP, priorizando así soluciones rápidas y sostenibles. Gracias a esta iniciativa, DOVI no solo permite medir la experiencia docente, sino transformarla de manera tangible, fortaleciendo el reconocimiento, el soporte y la motivación de nuestros profesores virtuales.





