MENU

3. Sodimac y Maestro

Publicado el 26 de enero de 2022
 
SECTOR
Retail
AÑOS EN LA LISTA
17

Introducción

En nuestra familia, cada asesor/a es importante en el logro de nuestros objetivos enfocados en superar las expectativas de nuestros/as clientes/as, actuando con sentido y trabajando como un solo equipo. Por ello, buscamos promover la seguridad física y emocional de nuestros/as asesores/as para que gocen de una calidad de vida que les permita desarrollar su máximo potencial a nivel personal y profesional. Este año, hemos continuado con nuestras iniciativas en el marco de #JuntosNosCuidamos como: Protocolo de Bioseguridad, Tamizaje virtual, Caminatas del Distanciamiento, Jota: nuestra asesora virtual, entre otros. Somos una familia que valora la diversidad y fomenta la inclusión a través de nuestra estrategia EDIPVI (Equidad, Diversidad, Inclusión y Prevención de la Violencia), basada en 5 pilares: Equidad de Género, Discapacidad, Diversidad Sexual, Generación y Multiculturalidad y 7 componentes que la impulsan: Políticas, Ruta de la Equidad, Canales de Visibilidad y Escucha, Línea Confía, Plan de Beneficios Juntos, Comité de Equidad, Diversidad e Inclusión y Líderes/esas y Gestores/as EDIPVI. Esta estrategia cuenta con bases sólidas y objetivos claros que nos permite desarrollar propuestas para mitigar las desigualdades. Construimos un entorno respetuoso, seguro y de confianza que le brinde a cada uno/a de nuestros/as asesores/as la oportunidad de explorar y atreverse a dar lo mejor de sí mismos/as, aportando todo su talento y espíritu de colaboración para mejorar el nivel de escucha cuestionando nuestros procesos. Desde nuestra casa seguimos trabajando en ser una organización con una cultura ágil, colaborativa e innovadora que tenga como foco a nuestros/as clientes/as para continuar mejorando su experiencia omnicanal.

Mejores prácticas

Isla Digital de Comunicación

Espacio de comunicación digital en Workplace donde el/la líder/esa comparte diariamente indicadores del negocio, incentivando al logro de las metas y cohesión con su equipo.

Mentoring de Mujeres conectadas

Programa dirigido al 40% de nuestras mujeres (subgerentas y jefas de tiendas y Centro de Distribución) que busca potenciar sus capacidades para su desarrollo personal y profesional.