MENU

11. Sodexo Beneficios e Incentivos

Publicado el 26 de enero de 2022
 
SECTOR
Servicios Profesionales
AÑOS EN LA LISTA
2

Introducción

Sodexo es una compañía multinacional de origen francés, fundada en 1966, a la fecha cuenta con más de 410,000 colaboradores y tiene presencia en 61 países del mundo. Nuestras operaciones en Perú tienen más de 20 años, dentro de los cuales se encuentra Sodexo Beneficios e Incentivos. En tiempos de trabajo remoto, Sodexo ha logrado ofrecer a sus colaboradores una experiencia de trabajo marcada por el liderazgo, colaboración y empatía, un relacionamiento que propicia el desarrollo de la confianza y la unión. La clave estuvo en mantener y reforzar espacios de comunicación entre el comité ejecutivo y los colaboradores; entre los colaboradores y sus líderes, y entre los mismos colaboradores, fomentando el diálogo abierto, sincero, participativo y sobre todo horizontal. Además, los líderes de área juegan un papel importante ya que al vincularse con su equipo transmiten seguridad y respaldo, lo que hace más fácil la relación jefe y colaborador. Finalmente, hemos reafirmado, que la base de nuestro liderazgo es la empatía, la comunicación efectiva, la transparencia, la flexibilidad, sentido de escucha, la conexión y preocupación por nuestros equipos de trabajo lo cual nos ha servido para garantizar un buen ambiente de trabajo, poniendo a las personas en el centro de nuestras decisiones. Asimismo, demostramos una preocupación genuina por el colaborador y su familia, ofreciendo diversos programas que ayuden a su bienestar físico y emocional.

Mejores prácticas

Programa MOTÍVATE

Plan de motivación en el contexto de COVID-19; está enfocado en 3 ejes: Salud y Bienestar, Comunicación y Reconocimiento de nuestros colaboradores.

Programa de Reconocimiento virtual “Yo Soy Sodexo”

Programa de reconocimiento transversal para reconocer a nuestros mejores talentos, teniendo en cuenta 3 categorías: impacto financiero, impacto en clima organizacional e impacto en innovación.