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19. Puratos Perú

Publicado el 26 de enero de 2022
 
SECTOR
Industria
AÑOS EN LA LISTA
1

Introducción

A raíz de la pandemia, tuvimos grandes desafíos, pero eso no impidió que siguiéramos trabajando y cumpliendo con el compromiso que teníamos con nuestros colaboradores y clientes.

En pandemia reforzamos mucho nuestra cultura de comunicación, transparencia y colaboración.

Implementamos muchas campañas de comunicación enfocadas en brindar toda la información relacionada al COVID-19, incluyendo capacitaciones para los líderes de cómo acompañar a sus equipos en estos tiempos difíciles y liderar equipos virtuales. Establecimos canales de comunicación para que todos los colaboradores pudieran expresarse y dar ideas de cómo podríamos hacer mejor las cosas.

A nivel de transparencia, desde el primer día compartimos toda la información relevante que teníamos a la mano con todos nuestros colaboradores. Se mostraba abiertamente la situación de cómo iban los avances en ventas, indicadores de cobranzas y ahorros en gastos generales. Asimismo, se realizaban reuniones entre colaboradores y la Gerente General, para que ella directamente les comunicara y resolviera aquellas preguntas, temores o inquietudes que pudiesen tener.

Respecto a colaboración, se crearon muchos equipos multifuncionales para que desarrollaran nuevos proyectos e iniciativas. Asimismo, pusimos en marcha canales virtuales, para que, pese a la distancia, se pudiera realizar el trabajo en conjunto. Se fomentó a todas las áreas a que tuvieran reuniones semanales y así pudiesen compartir ideas.

Mejores prácticas

Nos tomamos un Café

Reuniones grupales organizadas por la Gerencia General y de RH con el propósito de generar una mayor cercanía entre la empresa y nuestros colaboradores.

Programa de Reconocimiento: “La Magia de Puratos”

Todos los colaboradores tienen la oportunidad de reconocer y agradecer a otros compañeros de trabajo, compartiendo este reconocimiento en nuestro boletín mensual.