MENU

18. Parque Arauco

Publicado el 26 de enero de 2022
 
SECTOR
Inmobiliaria y C. Comerciales
AÑOS EN LA LISTA
5

Introducción

Bajo nuestro pilar de cuidado por las personas, hemos lanzamos una serie de iniciativas que nos permitieron entender cómo se sentía nuestro equipo. Semanalmente mantuvimos una encuesta corta para monitorear su estado de ánimo y sus principales preocupaciones, sus comentarios nos permitieron tomar acción inmediata sobre sus recomendaciones. Rediseñamos nuestro programa de bienestar adaptándolo a lo virtual, que comprendía actividad física, nutrición y asesoría psicológica. Lanzamos un programa de inducción potente para todos los nuevos colaboradores que les permitiera sentirse parte de un gran equipo desde el primer día. Organizamos diversas actividades de integración, como after office, bingos y espacios para compartir y “acercarnos” a pesar de la distancia. Nos dimos cuenta de que estos funcionaban mejor con animadores “in house” de la organización; estas actividades nos permitieron mantener vivo nuestro espíritu de compañerismo. Lanzamos un programa de reconocimiento en valores, el mismo que permitía a todos darnos la posibilidad de reconocer a un par, jefe, reporte directo y/o cualquier otro miembro de la organización; esta iniciativa nos ha permitido reconocer, celebrar y agradecer los esfuerzos de cada miembro de nuestra organización. La comunicación constante también fue clave; nuestro comité gerencial sostuvo cafés virtuales con grupos pequeños y mantuvimos reuniones mensuales con toda la compañía para contarles avances y mostrar resultados. También mantuvimos de manera virtual eventos importantes como nuestra fiesta de fin de año y buscamos la mejor manera, a pesar del contexto difícil, de resaltar nuestros hitos más importantes que refuerzan nuestro propósito de crear espacios que contribuyan a mejorar la vida de las personas.

Mejores prácticas

Encuentros

Reuniones virtuales mensuales donde participa el 100% de la organización y nos permite mantener al equipo informado de los avances que tenemos como organización.

Programa de Voluntariado

Nuestros colaboradores tuvieron la posibilidad de brindarle asesoramiento a emprendedores de la ciudad de Cajamarca, desde el frente de finanzas, comercial y marketing.