MENU

14. Pandero

Publicado el 26 de enero de 2022
 
SECTOR
Servicios Financieros y Seguros
AÑOS EN LA LISTA
4

Introducción

En Pandero, tenemos un objetivo: hacer posible que miles de peruanos cumplan la meta del auto o casa propia gracias al trabajo de nuestra gente. Por esa razón, al enfrentar la crisis del COVID-19 asumimos el reto de dar continuidad ininterrumpida a nuestro propósito, reconociendo la oportunidad en el cambio, y trabajando arduamente para que cada colaborador contara con las herramientas necesarias y cada líder pudiera transmitir nuestro mensaje. Desarrollar la iniciativa Diseña tu Espacio nos permitió acercarnos al colaborador y asignarle lo que necesitaba. A la fecha hemos asignado más de 300 artículos: módems de internet ilimitados, sillas ergonómicas y soportes para laptop. Este proceso gira en torno al toque humano: cada colaborador fue contactado por un encargado, creando el espacio para explicar sus necesidades. Como consecuencia, entendimos sus inquietudes y ganamos la oportunidad de brindar apoyo y calma a través de una comunicación personalizada y constante. Además, Conversar es + fácil nos permitió reafirmar la cultura de puertas abiertas: nuestros líderes permanecieron visibles y activos, fomentando la comunicación fluida y horizontal que nos caracteriza y comprometiéndose a guiar a sus equipos frente al cambio. Cada gerente, separó un horario fijo en su calendario a disposición de cualquier colaborador que quisiera reunirse y tratar alguna inquietud o simplemente conversar. Esto nos permitió continuar cerca a nuestra gente en la virtualidad. Estamos unidos como equipo y hoy más que nunca podemos decir que cada colaborador se encuentra alineado con los objetivos y trabajando con orgullo y compromiso con Pandero.

Mejores prácticas

MASTER +

Nuestro programa de resiliencia se enfoca en desarrollar dos dimensiones entre nuestros colaboradores: coaching emocional (regulación de emociones y perspectiva positiva) y desarrollo cognitivo (comprensión y velocidad de lectura).

Estamos Contigo

Brindamos asistencia médica y psicológica a los colaboradores o familiares afectados por el COVID-19. Esto incluye medicinas, oxígeno, seguimiento y mucho más.