MENU

12. Oracle Perú

Publicado el 26 de enero de 2022
 
SECTOR
Tecnología de la Información
AÑOS EN LA LISTA
9

Introducción

En Oracle entendemos que el “trabajo” es algo mucho más amplio y complejo que ir a un espacio físico a realizar una tarea. Con el trabajo remoto, hoy, estamos entrando a la casa de nuestros colaboradores y ese espacio de trabajo no se puede separar de la vida personal. Por eso es clave la confianza. Como una forma de mantenernos más cercanos a nuestros colaboradores trabajando a distancia, potenciamos una serie de programas y planes que ya existían, pero adaptados al nuevo contexto que estábamos viviendo, involucrando también a sus familias. Además, diseñamos espacios especialmente enfocados en reforzar los lazos con nuestros colaboradores y su pertenencia con nuestra organización, reforzando el sentimiento de compromiso y orgullo que son nuestros sellos como organización. Lanzamos iniciativas como Wellbeing, “All About You Harmony” y entregamos continuidad a nuestras celebraciones periódicas, en un formato virtual, como fue el Día del Niño/a, la celebración del Bicentenario de la Independencia de Perú y nuestro evento de fin de año Oracle Got Talent. Además, tuvimos eventos para reforzar nuestros lazos y entregar reconocimiento como los puntos de encuentro de la subsidiaria: CelebraPE, Entre Patas y Perú en directo. Dimos continuidad a nuestro trabajo de fortalecer la diversidad e inclusión en Oracle con nuestras actividades, charlas y talleres para generar conciencia en cada uno de nuestros pilares: Mujeres, Personas con Discapacidad, Raza y Etnia, Comunidad LGBTQI+ y Generaciones. Y como sabíamos que los líderes eran claves en este proceso, optamos por liderazgos visibles y cercanos, generando instancias de diálogo y conexión entre los distintos estamentos de la empresa, además de crear touch points quincenales con los directores y managers para informar periódicamente sobre el estado en el que se encuentran sus respectivos equipos de trabajo.

Mejores prácticas

Entre Patas

Evento virtual para co-crear, en un ambiente de confianza, y conversar sobre distintas materias lo que resulta en aporte, sugerencia, y opinión sobre la empresa.

Wellbeing, All About You Harmony

Actividades y consejos para impactar positivamente a los colaboradores de Oracle, y al mismo tiempo, generar cambios de conductas para una mejor calidad de vida.