MENU

18. Tiendas Peruanas S.A. – Oechsle

Publicado el 26 de enero de 2022
 
SECTOR
Retail
AÑOS EN LA LISTA
6

Introducción

“Inspiramos a que las personas disfruten ser ellas mismas”. Este es nuestro propósito, eje central para mantener y reforzar nuestra cultura OE. Construimos una cultura que promueve la transformación y desafía nuestra forma de hacer las cosas, impulsando la co-creación de experiencias únicas junto a nuestr@s colaborador@s. El transformarnos nos planteó diferentes retos; en ese sentido fortalecer la seguridad psicológica y la desconexión digital en tiempo de trabajo híbrido es clave. Esto nos llevó a generar diferentes iniciativas que permitieron a nuestros colaboradores equilibrar los espacios de vida y trabajo. Para mantenernos cerca generamos espacios virtuales que nos permitieron fortalecer la comunicación y camaradería con nuestros colaboradores. Es así que tenemos un programa digital en el que nuestros líderes comparten temas relevantes y tenemos la oportunidad de hacer preguntas en tiempo real, las cuales son respondidas con transparencia. Somos una organización diversa en la que casi el 70% de los colaboradores son millennials; por ello, creamos un espacio digital en el cual comunicamos con videos divertidos los highlights del trimestre. La transformación nos llevó a reinventar la gestión del liderazgo: ¿Cómo el líder puede vivir y generar una gran experiencia de trabajo? Así co-creamos programas para fortalecer sus competencias de tal forma que gestionen equipos empoderados, reconociéndolos, energizándolos y generando conexión entre ellos. Porque no podemos tener una transformación cultural sin un cambio de mindset, acompañamos a nuestros colaboradores a desarrollar una mentalidad de crecimiento, donde juntos podamos desafiar nuestros propios límites y sigamos inspirando a que las personas disfruten de ser ellas mismas.

Mejores prácticas

Ruta 55

Proyecto que busca ideas o soluciones innovadoras creadas por nuestros colaboradores para el logro de las eficiencias e incremento de la venta.

Sin Etiquetas

Este programa fomenta la autenticidad, la no discriminación, y la equidad de género, alineado a nuestro propósito “Inspiramos a que las personas disfruten ser ellas mismas”.