MENU

20. Banco Santander Perú

Publicado el 26 de enero de 2022
 
SECTOR
Servicios Financieros y Seguros
AÑOS EN LA LISTA
1

Introducción

Lo primero y más importante fue poner por delante el cuidado de la salud de nuestro equipo y sus familias, mediante continuo y personalizado apoyo médico y psicológico. Le ofrecimos un apoyo cercano a nuestros clientes, brindándoles asesoría, confianza, mayor liquidez, reprogramaciones de sus vencimientos y extensiones de plazos, así como seguros para cubrir los riesgos cambiarios o de tasas de interés. El liderazgo empieza con el ejemplo y mi rol como CEO fue “ponerme al frente del pelotón”, brindando confianza y claridad a todo el personal, para asegurarnos de contar con los objetivos y metas claras, así como mantener la exigencia alta y brindar el mejor servicio a nuestros clientes. Las herramientas digitales han sido un factor muy importante para asegurar las capacidades operativas a nuestros clientes, mantener un contacto cercano y frecuente con ellos y nuestros colaboradores, pero el factor clave que permitió mantener nuestra cultura, fue la pasión por nuestro propósito, contribuir al progreso de las personas y de las empresas en nuestro país, de una manera simple, personal y justa. Además, nuestro modelo de liderazgo fue fundamental, ya que se apoya en la confianza, acompañamiento y empoderamiento de nuestra gente, brindando oportunidades de crecimiento y desarrollo. Hemos construido un equipo con foco en la ejecución y cumplimiento de metas donde todo es posible, un equipo fuerte y ganador, para profesionales con propósitos sólidos en valores, ambición, ganas de crecer y con hambre de logros, lo que genera un valioso sentimiento de orgullo y pertenencia. La conexión personal es insustituible y retroalimenta nuestra cultura de negocios, orientación al cliente y de logros, pero somos conscientes que no importa donde estemos físicamente, cuando nuestras acciones tienen un mismo propósito.

Mejores prácticas

Práctica de Liderazgo: Acompañar, confiar, desafiar, exigir y empoderar

Nuestra mejor práctica es una cultura exigente y desafiante, un equipo fortalecido, con visión, estrategia clara y foco en ejecución. Ello nos permite liberar el mejor potencial de nuestra gente.

Visión y estrategia en común en un proyecto que ilusiona.

Somos una empresa sostenible y con exigencia, trabajamos con pasión para servir a nuestros clientes (NPS 70%), con equipos fuertes, motivados y comprometidos (Compromiso 91% y GPTW™ de 89%