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14. Eurofarma

Publicado el 10 de diciembre de 2019
SECTOR
Industria
NÚMERO LOCALES EN PERÚ
2
TOTAL DE COLABORADORES
190
MUJERES EN PLANILLA
MUJERES EN PUESTOS DIRECTIVOS
MILLENNIALS EN PLANILLA
TIEMPO EN EL RANKING
1

Cultura

La cultura de Eurofarma se enmarca a través del Ser Eurofarma, desarrollando diversos programas de cuidado a la persona. El objetivo es acercar a los colaboradores, comprometerlos y que vean las posibilidades de avanzar por mérito, además de los beneficios y conocimientos que pueden obtener en la empresa.

El Ser Eurofarma abarca tres pilares esenciales, para que los colaboradores encuentren la armonía:

  • Ser feliz: reúne nuestras acciones de comunicación, reconocimiento y clima laboral.
  • Ser mejor: reúne nuestras acciones de entrenamiento y desarrollo de carrera.
  • Ser completo: reúne nuestras acciones para promover la calidad de vida, bienestar y equilibrio entre la vida personal y profesional.

En este camino, nos proponemos actuar como agente de transformación, promoviendo programas, creando políticas, proporcionando beneficios, oportunidades, direccionamiento y estimulando a los colaboradores para hacer las mejores elecciones referentes a su bienestar y de su familia.

Clima organizacional

Nos sentimos orgullosos de ser parte de Eurofarma. Consideramos que el respeto, la igualdad, política de puertas abiertas y el compañerismo son bases para construir la confianza. Tenemos la convicción de que esto permite incrementar la productividad y generar un entorno favorable, que permita lograr el cumplimiento de objetivos. Así construimos una sinergia entre los colaboradores y nuestra visión de negocios.

Nos desarrollamos en un ambiente flexible, con oportunidades de desarrollo y crecimiento, que nos permite balancear la vida profesional y personal, logrando el ser feliz, ser mejor, y ser completo.

Valores

  • Agilidad
  • Compromiso
  • Desarrollo sostenible
  • Enfoque en la salud
  • Emprendimiento
  • Ética
  • Igualdad
  • Reinversión
  • Respeto
  • Resultado

Vivencia de los valores

  • Agilidad: El dinamismo y la sencillez forman parte de nuestro ADN y, para mantenernos competitivos, este valor está presente en todas las operaciones y procesos de la compañía. Por ello implementamos la política de puertas abiertas, que permite una comunicación fluida ente los líderes con sus equipos de trabajo y entre las diferentes áreas de la empresa, a fin de facilitar la toma de decisiones.
  • Compromiso: La valorización y el crecimiento de nuestros colaboradores son fomentados por medio del aprovechamiento interno, lo cual permite el desarrollo de las personas y, por ende, su compromiso organizacional.
  • Este año, realizamos el Taller Inspira Confianza, que tuvo como objetivo que nuestros líderes incrementen su credibilidad, a través de la confianza en sí mismo; confianza en las relaciones con sus equipos y confianza en Eurofarma.
  • Desarrollo sostenible: La buena gestión de los recursos humanos, financieros y naturales es una de nuestras prioridades. Por ello velamos el cumplimiento de nuestro Programa de Medio Ambiente, que tiene como objetivo establecer las acciones de control para lograr el uso eficiente de la energía eléctrica, el agua y el papel.
  • Enfoque en la salud: Estamos comprometidos con la prevención y promoción de la salud. Promovemos un estilo de vida saludable, brindando opciones de alimentación balanceada; consultas nutricionales; atención médica dentro de las instalaciones y fomentamos la práctica de actividades deportivas.
  • Emprendimiento: Creamos nuevas y mejores formas de conducir la empresa en todas las áreas. Nuestros líderes están abiertos a lo nuevo, estimulamos el aprendizaje constante, ofreciendo oportunidades de entrenamiento técnico y capacitación amplia para el desarrollo de competencias.
  • Tenemos un programa de incentivo a las ideas innovadoras, llamado Clic, a través del cual todos los trabajadores son estimulados a pensar en soluciones o mejoras de procesos. Las mejores ideas son puestas en práctica y son premiadas financieramente. El mayor objetivo es que la Innovación esté presente en nuestro día a día.
  • Ética: La ética es el pilar que rige nuestras acciones. Por ello contamos con el Código de Ética y Conducta, buscando asegurar un ambiente donde impere la transparencia, la capacidad de comprensión, la valoración del compañero de trabajo, el estímulo a la innovación, el respeto a las leyes y políticas internas; así como la búsqueda de excelencia en el servicio a nuestros clientes.
  • Igualdad (Diversidad): En Eurofarma velamos por un ambiente favorable, imparcial y equitativo, otorgando beneficios estandarizados.
  • Nuestro comité de líderes de primera línea se encuentra conformado por 50% de mujeres, además las oportunidades de carrera están basadas en la meritocracia, manteniendo una equidad salarial basada en la información del mercado laboral externo.
  • Reinversión: Los recursos generados por nuestra empresa se reinvierten en el negocio, para seguir alentando y fortaleciendo su crecimiento. Además, se promueve la inversión en beneficios para nuestros colaboradores como: programas de prevención y promoción de la salud, buenas prácticas de remuneraciones, programas de responsabilidad social, programas de entrenamientos, entre otros.
  • Respeto: Promovemos el balance vida-trabajo a través de nuestras diversas prácticas, tales como: Euroflex, viernes cortos, el derecho al descanso, fomentando la desconexión y no acceso a los correos electrónicos fuera del horario laboral, respetando la hora de salida, dando las facilidades para participar en actividades familiares y escolares.
  • Además, el respeto está inmerso en cada una de las actividades y funciones que realizamos en el día a día.
  • Resultado: El resultado es importante para el logro de objetivos de toda la compañía y, para ello, la empresa invierte en un programa de gestión del desempeño Nuestra Manera, lo que incluye la retribución de un bono para todos los colaboradores “Programa de Gratificación por Resultados”.
  • También tenemos reuniones periódicas de presentación de los resultados corporativos a todos los colaboradores.

Gracias a todas las buenas prácticas mencionadas, nuestros valores corporativos se consolidan en nuestras acciones del día a día, para mantener la excelencia, la satisfacción al cliente, la creación de productos de calidad, pero sobre todo en retener al mejor talento, dispuesto y comprometido a crecer con nosotros.

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