Reseña
Conectamos empresas. Conectamos personas. Conectamos contigo. Konecta es una compañía global de BPO y Contact Center. Somos líderes a nivel nacional, con 13 años en el mercado y más de 20 000 colaboradores y colaboradoras, que trabajan en más de 200 campañas para diversos sectores. La clave de nuestro éxito se basa en una estrategia que fomenta el bienestar de nuestro talento y que apuesta por la tecnología de vanguardia. Nuestro propósito es liderar el mercado de soluciones integrales de Customer Experience, acompañando a nuestros clientes en su camino hacia el éxito e impulsando sus resultados de forma segura, responsable y eficaz. Combinamos talento, innovación y experiencia en la industria, ayudando a nuestros clientes en las relaciones con sus clientes, generando fidelidad y maximizando el valor, siempre con un firme compromiso con el medioambiente y la sociedad.
Mejores prácticas
Modelo DEI Integrado
En 2024 lanzamos un Modelo DEI con enfoque interseccional que trabaja ocho pilares de diversidad (mujeres, comunidad LGBTIQ+, discapacidad, migrantes, etc.). Se ejecuta en cuatro dimensiones: compromiso, capacitación, comunicación y cultura. Integra programas como INCLUYE, LIFE y Conectando Empleabilidad. Esta práctica ha beneficiado a más de 4,300 personas desde 2012 y nos ha posicionado como referentes en inclusión laboral en Perú, reafirmando nuestro compromiso con la Diversidad, Equidad e Inclusión.
Red de Embajadores de la Diversidad
Desde 2019, contamos con una red de colaboradores/as voluntarios/as que lideran campañas, eventos, paneles y espacios de escucha activa en temas DEI. Con el respaldo de 8 Sponsors directivos, promueven cada pilar del modelo con metas trimestrales. Esta práctica descentraliza la gestión de la diversidad y genera apropiación cultural desde los equipos. Ha fortalecido la cultura inclusiva en toda la organización, y es clave en nuestros KPIs, avance y modelo.