MENU

16. Oracle

Publicado el 27 de abril de 2022
SITIO WEB
# COLABORADORES
111
SECTOR
Tecnología de la Información
COLABORADORES EN REMOTO
100%
COLABORADORES EN TRABAJO HÍBRIDO
0%
COLABORADORES EN TRABAJO PRESENCIAL
0%
AÑOS EN LA LISTA
1

Nueva forma de trabajo

En el caso de Oracle tuvimos una transición muy sencilla al trabajo remoto ya que desde antes contábamos con las herramientas tecnológicas y la flexibilidad para trabajar desde nuestras casas. El desafío mayor que tuvimos fue acompañar a nuestros colaboradores en su proceso de adaptación a las nuevas condiciones. No fue solo trabajar desde la casa, si no también tener que enfrentar el encierro, la falta de ayuda doméstica, los colegios cerrados, entre otras cosas, y eso representó, al principio, una gran carga emocional.

A través de distintos canales de digitales hemos intentado transmitir los mismos beneficios con los que contaban nuestros colaboradores de manera presencial ahora de manera virtual. Por ejemplo, asistencia psicológica, actividades recreativas, charlas con expertos que los orienten en distintos temas, etc. Creemos que, en este nuevo escenario, las organizaciones que prioricen los intereses de las personas prosperarán; y aquellas que no lo hagan fracasarán. Por eso, es fundamental integrar el bienestar individual en políticas más generales de la empresa, conociendo al colaborador como persona más allá de su función.

Una de las cosas que establecimos indefinidamente es la flexibilidad porque queremos que sean las personas las que elijan el mejor formato para trabajar en base a sus necesidades personales.

Mejores prácticas

Programa Well Being

Una iniciativa del Departamento de Recursos Humanos que tiene distintas actividades enfocadas en mejorar la calidad de vida de los colaboradores a través de cursos y charlas, donde se efectúan acciones de autocuidado, cocina, cuidado de los niños, etc.

Entre Patas

Entre Patas es un punto de encuentro trimestral con nuestros colaboradores en el que compartimos virtualmente a través de dinámicas de integración y juegos. Este es un espacio de conexión ‘entre patas’ para diversificar la rutina del día a día, agregar balance en la jornada y fortalecer el sentido de equipo.