MENU

10. Konecta

Publicado el 27 de abril de 2022
# COLABORADORES
12628
SECTOR
Call Center
COLABORADORES EN REMOTO
68%
COLABORADORES EN TRABAJO HÍBRIDO
2%
COLABORADORES EN TRABAJO PRESENCIAL
30%
AÑOS EN LA LISTA
2

Nueva forma de trabajo

En Konecta trabajamos de manera remota, presencial y mixta, por eso consideramos tan importante cuidar del bienestar de nuestros equipos presenciales, así como el cuidado de nuestros equipos que trabajan desde casa. En esa línea todas nuestras acciones están orientadas en cuidar a nuestra gente y darle continuidad al negocio en esta nueva normalidad, desplegando diferentes iniciativas para favorecer el clima y cercanía, pensadas y alineadas a nuestros valores de inclusión, innovación, conexión y compromiso.

Si bien esta pandemia tomó al mundo por sorpresa, tuvimos claro desde un inicio el objetivo de cuidar y mantener a nuestro personal sano y seguro. A la fecha seguimos implementando diferentes acciones, orientadas a reforzar la salud física y emocional de nuestros/as colaboradores/as y sus familias, tales como charlas virtuales, asesorías médicas y psicológicas, acciones que faciliten la flexibilidad y balance entre vida personal y laboral. Buscamos que nuestras iniciativas demuestren agradecimiento y reconocimiento hacia nuestros/as colaboradores/as, reforzando nuestra cultura organizacional, así como la implementación de herramientas digitales que faciliten sus labores y nuevos protocolos de salud y seguridad que aseguren las condiciones laborales seguras para el trabajo remoto.

Mejores prácticas

Guía de el/la líder Konecta en remoto

Guía donde se especifica de forma clara la manera de realizar una labor remota exitosa. El rol como líder de equipo es fundamental en estos momentos; en sus manos está lograr que la gestión de nuestros/as colaboradores/as sea la adecuada y que para nuestros/as clientes/as sigamos siendo su aliado estratégico. Es necesario que el líder afiance su relación y conexión con nuestros/as colaboradores/as. La motivación y acompañamiento es vital para cumplir con este desafío en la coyuntura actual.